Concejales evaluaron con los vecinos del barrio 100 y 40 viviendas las principales problemáticas del sector

Concejales evaluaron con los vecinos del barrio 100 y 40 viviendas las principales problemáticas del sector

Ediles del Concejo Municipal de Resistencia compartieron con los vecinos del barrio Vélez Sarsfield, ubicado detrás del histórico barrio Jorge Newbery, una audiencia pública en la que pudieron analizar los principales requerimientos de la zona oeste de la ciudad, los cuales estuvieron vinculados con las condiciones ambientales, de salubridad y de infraestructura urbana, de calles e iluminación.

La audiencia pública estuvo encabezada por el presidente del Concejo e impulsor de la iniciativa de acercar el Concejo a los barrios, Gustavo Martínez, acompañado por los concejales José Barbetti, Griselda Ojeda, Alicia Frías y Martín Bogado.

Asimismo se sumaron a la iniciativa la diputada Marita Fonseca, y representantes de organismos provinciales como SAMEEP, SECHEEP, el Instituto de Vivienda, APA, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de las subsecretarías municipales, quienes realizarán su aporte para alcanzar las soluciones que esperan los vecinos.

Las audiencias públicas son parte de un mecanismo que les permite a los concejales tomar contacto con los vecinos, evaluar junto a ellos las distintas necesidades y problemáticas y que trabajen como puente o conexión entre los ciudadanos y los organismos provinciales y municipales.

Los principales planteos realizados estuvieron vinculados a Iluminación, enripiado, recolección de residuos, minibasurales, solicitud de transporte público, de construcción de veredas de acceso al barrio, desmalezamiento, pavimento y mayor seguridad.

Para trabajar ordenadamente con los vecinos y canalizar las posibles soluciones, Gustavo Martínez propuso la implementación de tres programas que son Vecinos Activos, Consultas Urbanas y Equipo Hábitat. Vecinos Activos tiene que ver con la conformación de grupos de vecinos que trabajen temáticas particulares y comunes al conjunto, y que son los que garantizarán la continuidad de las gestiones hasta resolver las problemáticas específicas. Consultas Urbanas se encargará de canalizar y evacuar dudas en cuestiones operativas referidas entre otros a la tierra, y la vivienda. Y Equipo Hábitat reparadores del ambiente se encargará del saneamiento ambiental de la ciudad.

“Para nosotros es muy importante poder tratar en terreno los distintos problemas que tienen los vecinos, e ir encaminando desde el Concejo Municipal las distintas acciones y soluciones”, sostuvo el Presidente del Concejo.

Martínez manifestó que si bien el Concejo municipal tiene una tarea deliberativa, de debate, de creación de ordenanzas y reglamentos, también se encarga de ir acompañando las gestiones que necesitan los vecinos para mejorar su calidad de vida.

Concejales evaluaron con los vecinos del barrio 100 y 40 viviendas las principales problemáticas del sector 1

ESTE LUNES EN EL BARRIO NAZARETH

El presidente del Concejo informó que este lunes estarán, a partir de las 19 hs, en la intersección de las calles Ingeniero Schulz y Fortín Warnes en el barrio Nazareth; y recordó el mecanismo de solicitud de audiencia pública, que la puede hacer un grupo de vecino de cualquier barrio de Resistencia, presentando una nota dirigida al Presidente del Concejo, especificando algunas de las temáticas que desea abordar en la misma y luego el Concejo Municipal, va estableciendo un cronograma de audiencias públicas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1