Chaco proyecta relación comercial en Emiratos Árabes y podría instalar una oficina en Dubai

Chaco proyecta relación comercial en Emiratos Árabes y podría instalar una oficina en Dubai

El gobernador Domingo Peppo recibió en la mañana de este viernes a la promotora de Emiratos Carlota Dadamo, con quién habló sobre la situación del país respecto al comercio exterior. La reunión, fue organizada a través de la Cámara Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), con quienes además se programó una visita a la zona franca de Dubai para abrir una oficina de la provincia del Chaco.

Estuvieron presentes además, el secretario de Asuntos Internacionales Juan Chaquires, el subsecretario de Asuntos Estratégicos Hugo Martina y la asesora  de la Secretaría de Asuntos Internacionales Cintia Carauni.

Luego del encuentro, Chaquires destacó que los Emiratos “están muy desarrollados y tienen un centro en el que promueven conectividad comercial, a través de una zona franca muy importante donde ya hay oficinas de otras provincias”. Comentó además que el Chaco fue invitado a “radicarnos en esa zona para ofrecer nuestros productos”.

“La ventana que se abre a esa zona del mundo es muy importante, nosotros hemos hecho exportaciones a Dubái de girasol y ahora tendríamos la posibilidad de empezar a tratar con los representantes de la zona franca, la posibilidad de abrir una oficina de la provincia del Chaco”, explicó Chaquires.

Chaco proyecta relación comercial en Emiratos Árabes y podría instalar una oficina en Dubai 1

Una vidriera al mundo

Por su parte, la presidenta de CAMECH Silvia Duran contó que se está programando visitar en octubre Dubái y Madrid en una reunión de mujeres iberoamericanas de empresas para hablar de la zona franca que tiene Dubái; y la posibilidad de que el Chaco tenga una oficina en este lugar. “La idea es tener una vidriera ya que en esta zona franca están las oficinas de 140 países en el mundo, donde no se pagan impuestos por lo que las condiciones de comercio son fáciles”, sostuvo.

“Junto con Chaquires hemos programado reuniones en Buenos Aires con las distintas embajadas de las zonas de Medio Oriente de Asia Pacífico ya que es donde se va a desarrollar el negocio y el futuro del mundo”, detalló Duran y agregó que “el 40 por ciento de la población mundial y del comercio está en Asia Pacífico y nosotros con la visión de nuestros gobernantes, y el acompañamiento de organizaciones como la CAMECH vamos a tratar de posicionar nuestras pymes en los lugares donde se va a comercializar los productos en el futuro”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1