Secheep: gestiones ante Nación para mejorar la calidad del servicio

Secheep: gestiones ante Nación para mejorar la calidad del servicio

El presidente de Secheep José Tayara y el subsecretario de Energía Rubén García, se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren para avanzar en temas prioritarios tendientes a elevar la calidad del servicio eléctrico en la provincia y coordinar una agenda de trabajo conjunto.

De la reunión, realizada en la sede del Ministerio de Energía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocada por Aranguren, participaron también el secretario de Energía de Nación Alejandro Sruoga, entre otros funcionarios nacionales y representantes del sector energía de las provincias.

 

“La convocatoria fue la de trabajar en conjunto entre Nación y Provincia, en un relevamiento que permita identificar empresas en las que la energía eléctrica es muy incidente en su estructura de costos”, informó Tayara. Para ello, se estableció un plazo de trabajo de quince días. Luego la Nación evaluaría la ayuda transitoria a otorgar, dado que considera que la situación de dichas empresas mejorará en el segundo semestre.

 

El subsecretario de Energía Rubén García destacó la importancia que significa para la provincia, la finalización de estas obras trascendentales para fortalecer el sistema energético. “Es prioridad avanzar en las gestiones que nos peritan finalizar estas obras porque se tratan de inversiones claves que apuestan a mejorar la prestación del servicio energético para abastecer a la demanda creciente que se da con mayor impacto en la temporada de verano”.

 

Reactivación de obras

En el marco de las gestiones realizadas en Buenos Aires, los ingenieros Tayara y García mantuvieron una reunión con directivos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con el objeto de analizar obras de infraestructura eléctrica en la provincia.

El tema principal de la reunión rondó sobre la negociación del contrato que permita la continuidad de la obra de la Línea de Alta Tensión de 132.000 voltios que une Tres Isletas y Juan José Castelli. Los funcionarios se manifestaron expectantes de que en los próximos días se resuelta la situación y la obra retome su construcción.

La obra, considerada de carácter indispensable para el próximo verano, implica la construcción de una línea de 132 Kv entre Tres Isletas y Juan José Castelli, con estación transformadora. García resaltó que trata de una obra clave para optimizar el sistema en la zona Norte del Chaco. “Se trata de una región con gran crecimiento que demanda de esta obras para consolidar su desarrollo”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1