Peppo celebró la unidad del movimiento obrero en la cena de la CGT por el Día del Trabajador

Peppo celebró la unidad del movimiento obrero en la cena de la CGT por el Día del Trabajador

El gobernador participó en la noche del viernes de la tradicional cena en conmemoración del día del Trabajador organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT). “Hoy hay que valorizar la unidad del movimiento obrero porque es un hecho muy auspicioso que va fortalecer la defensa del trabajo”, aseguró el gobernador.

De esta forma, señaló que en el escenario nacional actual hay “varios aspectos positivos” que destacar, como la unificación de la CGT para la segunda mitad del año, además de la media sanción en el Senado a la ley anti despidos que consideró, de ser aprobada, “significará tranquilidad y paz social”.

Por otro lado, consideró valiosas algunas iniciativas del gobierno nacional como ser el plan nacional de viviendas que -señaló-  “impactará directamente en la generación de trabajo”, y el programa de Empleo Joven, en el que el Norte del país tiene beneficios especiales. “Estamos muy atentos para evitar el desempleo y trabajando fuerte en la búsqueda de inversión para generar crecimiento y desarrollo en todos los aspectos”, finalizó el gobernador.

En la ocasión además, se firmó un convenio de cooperación mutua entre el gobernador Domingo Peppo y la secretaria General de la CGT Regional Chaco Graciela Aranda, para articular acciones en beneficio de los trabajadores de la provincia. Estuvieron presentes en la cena también, el secretario de Inversiones y Asuntos Internacionales Juan Chaquires, la secretaría de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el subsecretario de Relaciones Sindicales Ricardo Lazdin, el dirigente gremial de la UOM local Enrique Paredes; gremialistas y trabajadores.

 

Acompañamiento permanente del gobierno

“Es un día de festejo porque tenemos que celebrar la unión de los trabajadores en la provincia y que tenemos un gobernador que generó espacios importantes para el movimiento sindical como nunca antes”, consideró Lazdin. Así, agradeció el acompañamiento y la “permanente preocupación” de Peppo para con el sector gremial: “en todo momento dio muestras de acompañamiento al movimiento obrero, siempre dispuesto a atender cualquier reclamo”, valoró.

 

Continuar defendiendo derechos

Graciela Aranda, a cargo de la CGT Chaco, se refirió a la jornada de movilización que los trabajadores protagonizaron este viernes en todo el país y destacó la unidad tanto en el Chaco como en el resto de las provincias. “Esto significa que vamos a seguir firmes planteando con mucha valentía la defensa de nuestros derechos”, aseguró.

De esta forma, llamó a los trabajadores ocupados y desocupados a “participar en esta defensa para no avalar ningún retroceso”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1