Peppo avanzó con Vialidad Nacional en obras estratégicas para la conectividad vial

Peppo avanzó con Vialidad Nacional en obras estratégicas para la conectividad vial

Fue durante la visita del primer mandatario a Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro con el titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel con quien analizó las obras que lleva adelante la entidad nacional como así también las rutas provinciales que son financiadas por la misma. Entre las construcciones más importantes a ejecutar, el mandatario destacó la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes, que se complementará con la circunvalación del Gran Resistencia, y la terminación de la autovía de la Ruta 11 (en la zona Urbana de Resistencia). Además estudiaron las posibilidades de financiamiento entre Nación y Provincia para la concreción de la Ruta 3, 4, 7, 16 y la ruta de El Impenetrable.

“Nos llevamos muy buenas noticia a partir de lo que es la definición de trabajar en el proyecto y en la licitación del segundo puente Chaco Corrientes, una obra emblemática para la región”, comentó Domingo Peppo, quien además recordó que la traza del segundo puente fue definida con anterioridad entre los gobierno de ambas provincias. “El proyecto está en ejecución y la idea es que se licite la obra  el año próximo, durante el segundo semestre”, señaló.

Peppo manifestó que a dicha obra se suma la circunvalación de la ciudad de Resistencia como también la unión del puente que esta al sur de Puerto Vilelas hasta la RN 11. “Es decir, que se conformará todo un ramal nuevo de circulación que dará un infraestructura de operatividad y fluidez entre Chaco y Corrientes, integrando todo el NEA y el NOA, sabiendo que significa una única forma de conexión”, aseguró.

Asimismo, hizo hincapié en la terminación de la autovía de la Ruta 11 en la zona de la trama urbana de Resistencia, planteándola “como una cuestión fundamental”. Además pidió a las autoridades nacionales “que se estudie la posibilidad de extensión de la autovía Resistencia-Makallé, hasta La Verde, lo que significarían 12 kilómetros más como una ampliación de obra a futuro, teniendo en cuenta que desde allí se deriva la Ruta 9 con una gran afluencia de tráfico”.

 

Garantizar la conectividad

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo chaqueño sostuvo que buscarán fuentes de financiamiento alternativas para garantizar la conectividad del interior provincial y aseguró que desde Nación “se garantiza la terminación de la Ruta 4 que une Quitilipi con Pampa del Indio, la cual estaría terminada para fines de julio”. Adelantó además la continuidad de la Ruta 7, que hoy está paralizada y la cual será replanteada en su construcción.

“Vamos a encarar una nueva estrategia de intervención para determinar un sistema mixto de financiamiento Provincia-Nación”, señaló Peppo y añadió que también se planteó la continuidad de la Ruta 16, en el tramo de AviaTerai – Sáenz Peña  hasta el límite con Santiago del Estero. Además, la Ruta 3 y la Ruta de El Impenetrable. “Son rutas que son importantes para el desarrollo tanto de El Impenetrable y el Sur de la provincia”, valoró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1