Nuevos precios cuidados: las grandes cadenas tienen 5 días para implementar el programa en Chaco

Nuevos precios cuidados: las grandes cadenas tienen 5 días para implementar el programa en Chaco

En la Provincia se trabajará además con la Cámara de Supermercados locales para poder aglutinar a los comercios de todas las localidades en un acuerdo que pueda darse con características provinciales.

Los subsecretarios de Comercio y Servicios Roberto Lugo y de Defensa al Consumidor Ricardo Marimón, ambos dependientes del Ministerio de Industria se reunieron con representantes de las grandes firmas de supermercados presentes en la provincia para trabajar en un acuerdo de Precios Cuidados. Se resolvió que en 5 días se adaptarán los precios a lo acordado con el gobierno nacional.

En el encuentro, al que asistieron representantes de Hipermercado Libertad, Carrefour, Changomas (Sáenz Peña), Walmart, Impulso, Vea y Zorzón, se transmitió la directiva del gobernador Domingo Peppo, de trabajar en forma conjunta, gobierno y el sector de grandes supermercados, “para que podamos tener todo el acuerdo nacional replicado en la provincia del Chaco en no más de cinco días”, indicó Lugo.

El nuevo listado de Precios Cuidados asciende a 400 productos que estarán disponibles en todo el país, con la reincorporación de la categoría de productos frescos como frutas, verduras y los cortes tradicionales de carne vacuna -carne picada, espinazo, paleta, tapa de asado y roast beef- que habían sido retirados del programa a principios de este año.

También fueron incorporados nuevos productos como enlatados, snacks, repelentes, alcohol en gel y afeitadoras descartables, y puntualmente sobre las leches fluidas, se informó que su revisión de precios será mensual, debido a las complicaciones del sector.

 

Acuerdos locales y defensa al consumidor

Lugo aclaró que este es un acuerdo que las grandes cadenas firman con la Subsecretaría de Comercio de la Nación, aunque “nosotros aquí vamos a avanzar con la Cámara de Supermercados locales, justamente para poder aglutinar a los comercios de todas las localidades en un acuerdo que pueda darse con características provinciales”, señaló.

“No nos olvidemos que hay marcas que son más conocidas en nuestra provincia, o la existencia de productos más puntuales que otros, entonces la idea es trabajar en un acuerdo de precios con las cadenas locales”, añadió.

 

Fiscalización

Cabe señalar que la fiscalización del cumplimiento del acuerdo estará a cargo de la Subsecretaría de Comercio y Servicios, la cual elevará cualquier irregularidad a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, que será la encargada de evaluar las sanciones pertinentes.

El subsecretario Marimón solicitó en este sentido, continuar con el mecanismo de trabajo que se ha venido llevando adelante anteriormente, habilitando el ingreso a los inspectores a cargo de la fiscalización, manteniendo la exhibición de precios y la concordancia de los mismos con lo cobrado en la línea de caja. Asimismo, subrayó que las líneas de comunicación telefónica están habilitadas tanto para los comerciantes como para los consumidores, quienes ante cualquier duda pueden comunicarse al 0800 444 3346.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1