Colectivos: se acordó el cronograma de aumento del boleto y mejoras en el servicio

Colectivos: se acordó el cronograma de aumento del boleto y mejoras en el servicio

Además, la Subsecretaría de Transporte incluirá una serie de cláusulas en los contratos de renovación de las concesiones del Transporte Público, referentes a la calidad del servicio.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, expuso los resultados de la Audiencia de Conciliación realizada ayer con el objeto de llegar a un acuerdo respecto a la tarifa del transporte público y la calidad del servicio. “Fue una audiencia muy positiva, donde estaban representados los usuarios y todos los sectores involucrados, en la que hemos consensuado varios puntos”, informó.

Se decidió así dar continuidad al cronograma de aumentos dispuesto en la audiencia pública del 3 de marzo, que fijó un valor de $5,50 en abril y $6,10 a partir del 1º de julio. Además, la Subsecretaría de Transporte incluirá una serie de cláusulas en los contratos de renovación de las concesiones del Transporte Público, referentes a la calidad del servicio. “No sólo tratamos el precio de la tarifa, sino que hablamos también de la calidad, atendiendo los reclamos de los usuarios”, explicó Medina.

Otro de los compromisos asumidos por el área de Transporte consiste en elevar, cada dos meses, un informe circunstanciado al Juzgado sobre la implementación del acuerdo alcanzado en la audiencia de conciliación. A su vez, el juez girará el documento a los usuarios para que puedan evaluar la prestación del servicio y el cumplimiento de las medidas acordadas.

Medina señaló que fueron tenidas en cuenta todas las propuestas para mejorar el servicio y aseguró que existe un fuerte compromiso del gobierno para concretarlas. En ese marco, destacó el incremento significativo de beneficiarios del boleto estudiantil gratuito que de 18 mil en 2015, pasó a 36 mil este año y se prevé que llegará a los 40 mil beneficiarios. “Esto no es un gasto, es una fuerte apuesta del gobierno a la Educación y un compromiso por acercar el transporte público a la comunidad”, remarcó.

Tras la audiencia pública que fijó un incremento escalonado de la tarifa, el juez Julián Flores resolvió días atrás decretar medida cautelar innovativa, dejando sin efecto el último incremento del boleto. En ese marco, el magistrado convocó a las partes a una audiencia de conciliación que se llevó a cabo en la jornada de ayer, alcanzando un importante consenso entre las partes. “Quiero destacar la capacidad y experiencia del juez, que permitió que todos sectores expresen su postura y llegar al mejor acuerdo posible”, dijo Medina.

Por otra parte, el subsecretario indicó que se trabaja para agilizar la implementación de la tarjeta SUBE y explicó que con el cambio de gobierno nacional hubo algunas modificaciones al proyecto de adhesión rubricado en la gestión anterior. “Estamos trabajando en eso y agilizando los plazos; y cuando se aplique la nueva tarjeta, las tarjebús serán intercambiadas por la SUBE sin ningún tipo de costo y con el mismo crédito”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1