Lanzaron la promoción “Gane de Local”

Lanzaron la promoción “Gane de Local”

La iniciativa busca dinamizar la economía y sostener el empleo. “Estamos muy comprometidos en generar estrategias de este tipo con el objeto de defender el consumo, el empleo y al empresariado local”, subrayó el mandatario.

El gobernador Domingo Peppo, junto a autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia, presentó esta mañana el programa “Gane de Local” que busca incentivar las ventas de pymes locales mediante un sistema de sorteos, que además traerá beneficios adicionales a todo el sector público y privado. En la oportunidad, el gobernador destacó el esfuerzo provincial por sostener el sistema económico y el impulso a las pymes, “que son las que más se esmeran a la hora de mantener el empleo”.

La promoción, que se extenderá de julio a diciembre de este año, fue diseñada por la entidad comercial de la capital chaqueña, con el apoyo de Provincia y Municipio. Establece que mediante la compra en pymes adheridas a la Cámara de Comercio capitalina, el cliente participará con su factura de compra de un sorteo mensual. Los premios serán diversos productos y órdenes de compra que aportarán los comercios participantes, en tanto que a fin de año se sorteará un auto 0 kilómetro que aportará el Gobierno provincial.

“En estos tiempos difíciles desde el gobierno provincial estamos haciendo un gran esfuerzo por sostener el sistema económico y en ese marco, impulsamos acciones de este tipo para afianzar a las pymes locales que son las que más se esmeran a la hora de mantener el empleo”, subrayó Peppo.  Asimismo, valoró el trabajo que lleva adelante la Cámara de Resistencia en defensa de los emprendimientos y trabajadores del sector, y aseguró que la promoción será replicada luego en distintos municipios del interior.

En otro orden de cosas, el mandatario citó entre las múltiples acciones impulsadas para promover al empresariado chaqueño, el sistema crediticio del Nuevo Banco del Chaco. “Estamos trabajando intensamente para garantizar el empleo, el crecimiento y la inversión”, añadió.

Señaló además que actualmente los costos en energía son una gran preocupación para el sector privado y mencionó que desde el NEA se hará una propuesta a Nación para paliar esa situación y alivianar los costos de las pymes. “Esta es otras de las medidas en las que estamos trabajando para generar mayor consumo”, dijo.

Del anuncio participaron también el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el presidente de la Cámara de Comercio capitalina, Alfredo González; los ministros de Hacienda, Cristian Ocampo; y de Industria, Gustavo Ferrer; además de subsecretarios provinciales y municipales.

Lanzaron la promoción “Gane de Local” 1

Incentivo a las ventas locales y a la recaudación

Capitanich destacó que la promoción “Gane de Local” servirá como un estímulo de ventas en Pymes chaqueñas, fomentando el comercio local y aseguró que esto también es una contribución a la recaudación  municipal y provincial. “Si les va bien a ustedes, nos va bien a nosotros”, expresó el intendente al agradecer a los comerciantes que sostienen la actividad comercial y los puestos de trabajo.

Trabajo articulado

Gonzales señaló que la propuesta fue generada desde la Cámara de Comercio y articulada con los gobiernos de la provincia y del municipio. “Somos la Cámaras del país que mejor trabaja con el Estado”, destacó. Señaló esto como fundamental para, como entidad intermedia, poder aplicar políticas proactivas que generen ventas, mantengan los comercios abiertos y los puestos de trabajo; “sería imposible sin el acompañamiento de los gobiernos”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Comercio describió el trabajo realizado como un trípode -gobierno provincial, gobierno municipal y comercios-. “Estamos trabajando para buscar la cuarta pata que son los consumidores”, remarcó. Explicó que el objetivo es fortalecer la pymes chaqueñas, que son las que siempre mantienen sus empleados y destacó que es el único sector que en estos últimos tiempos mantuvo casi el 100 por ciento de sus trabajadores.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1