Secheep reparó la línea que suministra energía a Basail y Colonia Baranda

Secheep reparó la línea que suministra energía a Basail y Colonia Baranda

Los trabajos se realizaron en una zona de monte y cañada, donde se tuvo que ingresar caminando, para divisar y reparar la falla que se produjo en puente de la línea energética de 33.000 voltios.

Tras un intenso operativo iniciado en la tarde de ayer, operarios de Secheep lograron en la mañana de este miércoles, reparar la avería en una línea de media tensión que suministra energía eléctrica a Colonia Baranda y Basail. Los trabajos se realizaron en una zona de monte y cañada, donde se tuvo que ingresar caminando, para divisar y reparar la falla que se produjo en puente de la línea energética de 33.000 voltios.

La avería se produjo en la siesta del martes, afectando el suministro energético en Colonia Baranda y Basail, aunque en la primera de las localidades el servicio se repuso a través de maniobras que permitieron alimentar por una línea de 13,2 Kv proveniente de Cote Lai.

Desde la Gerencia del Área Metropolitana informaron que el servicio fue repuesto a las 9.50 de este miércoles, y que el corte, afectó mayormente a Basail, cuya alimentación energética depende exclusivamente de esa línea de tensión. En tanto que Colonia Baranda contó con la reposición del servicio, al poco tiempo de haberse producido la falla.

Tras producirse el corte, en forma inmediata personal de Secheep inició el recorrido de la traza de la línea con el fin de encontrar la falla, la cual se detectó en una zona boscosa y de cañadas. La línea de 33 Kv se inicia en el Centro de Distribución Nº 5 ubicado en inmediaciones del barrio Parque Autódromo, atraviesa sectores de Fontana, pasando por detrás del Aeropuerto de Resistencia, y sigue hacia Colonia Baranda y Basail, con varios tramos de difícil acceso, mayormente en campos y propiedades privadas.

 

Puente cortado y reposición en un transformador

Los operarios de SECHEEP trabajaron intensamente entre la tarde y la mañana de este miércoles en una zona boscosa y de difícil acceso para detectar la falla en la línea. Tras concretarlo, en una zona de complicado acceso, y cargando el material a pie, trabajaron en el lugar para reparar el puente cortado.

Así mismo, se informó que se reparó un descargador averiado en un transformador de rebaje en una estancia cercana, en la zona de Colonia Baranda.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1