Expectativas por los anuncios que traería Dietrich el viernes

Expectativas por los anuncios que traería Dietrich el viernes

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, con quien coordinó una agenda de trabajo de cara a la visita del ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich a la ciudad Termal. Se espera que el funcionario nacional recorra la localidad este viernes durante la mañana y haga importantes anuncios en materia de transporte de cargas y pasajeros (Belgrano Cargas y Sefecha).

El mandatario provincial manifestó que aguardan que el ministro “llegue con un cartera de anuncios significativos” y que en ese marco, uno de los temas centrales que plantearon en del encuentro previo, fue la reactivación del aeropuerto de Sáenz Peña.

Se espera que el titular de Transporte nacional arribe a Sáenz Peña a las 10:30, donde realizará anuncios en el mismo aeropuerto de la localidad termal. Posteriormente viajará a Resistencia y se trasladará a Barranqueras.

“Con la visita del ministro esperamos plantear la posibilidad del acompañamiento nacional para reactivar el aeropuerto como cabotaje nacional y poder articular con líneas aéreas de distintas empresas, para que la gran cantidad de personas que viajan desde Resistencia o Corrientes -que es del interior- se pueda canalizar directamente de Sáenz Peña”, dijo el gobernador.

Peppo resaltó el valor agregado que significaría contar nuevamente con el aeropuerto en el “centro chaqueño, ya que a menos de 100 kilómetros a la redonda de Sáenz Peña se encuentra la mitad de la población de la provincia”. Además, subrayó la importancia de dar impulso a este proyecto como factor determinante para el desarrollo industrial.

Por otro lado, en la reunión entre el mandatario provincial y el intendente de Sáenz Peña abordaron la regularización dominial de varios terrenos nacionales, como lo son el predio del Ejército y el Tiro Federal. “La idea del municipio es comprar esos terrenos y convertirlos en espacios de recreación y esparcimiento”, dijo el gobernador.

Por último, los funcionarios dialogaron sobre de las gestiones que lleva adelante el gobierno provincial para la explotación de la cantera de ripio “Las Piedritas”. “Hoy estamos a la espera de concluir los trámites administrativos para la licitación de la explotación de la cantera de ripio que permitirá proveer de piedras a diversas obras a la ciudad”, mencionó Peppo.

El aeropuerto en el esquema de desarrollo

Por su parte, el intendente Cipolini agradeció la predisposición del gobernador y manifestó que aprovecharán la visita del ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich para plantear la necesidad de que el aeropuerto de Sáenz Peña  vuelva a ser una línea aérea regular. “El aeropuerto tiene las condiciones materiales para volver a funcionar, hay cuestiones operativas que resolver pero con buena voluntad y no mucho dinero la ciudad podrá recibir aviones que cambiarían la realidad de la provincia”, sostuvo.

Cipolini hizo hincapié en que Sáenz Peña cuente con “este medio de transporte moderno ya que sería un cierre perfecto para el esquema de desarrollo que vive la ciudad con su parque industrial y con la llegada del agua y el gas y las nuevas radicaciones comerciales e industriales.  Así cerraríamos un circulo virtuoso de crecimiento”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1