Dólar futuro: en septiembre definen la confirmación, o no, del procesamiento a Cristina

Dólar futuro: en septiembre definen la confirmación, o no, del procesamiento a Cristina

La Cámara Federal porteña convocó a una audiencia el próximo 6 de septiembre previo a resolver si confirma o no el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y los demás acusados en la causa por supuestas irregularidades la venta de dólar futuro en el final de su gobierno.

La sala II del Tribunal de Apelaciones convocó a los abogados de todos los procesados a exponer sus argumentos contra el fallo del juez federal Claudio Bonadio y luego quedará en condiciones de resolver si lo confirma o revoca, informaron fuentes judiciales.

La defensa de Cristina, ejercida por Carlos Beraldi, podrá exponer de manera oral o entregar un escrito, al igual que los demás procesados.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun tienen que decidir en la causa en la cual Bonadio procesó y embargó a la ex mandataria por 15 millones de pesos el 13 de mayo pasado.

La definición sobre las apelaciones se demoró porque Beraldi, en nombre de la ex Presidenta, recusó y pidió apartar del caso a los camaristas de la sala II, un planteo que fue rechazado por sus pares de la sala I, por lo cual recién después de la feria comenzaron a analizarse las presentaciones.

Cristina Kirchner fue procesada por supuesta “administración infiel en perjuicio de la administración pública”.

También se procesó a su ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli y a otros 12 imputados.

Esta es la causa en la que Bonadio inhibió las cuentas bancarias de la ex Presidenta luego de que ella se negó a cumplimentar el embargo. La audiencia fue convocada para el 6 de septiembre a las 10.15. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1