Audiencias públicas: anunciaron el inicio de la obra de ampliación del sistema cloacal para Villa Saavedra

Audiencias públicas: anunciaron el inicio de la obra de ampliación del sistema cloacal para Villa Saavedra

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez junto al presidente de Sameep, Claudio Westtein y ediles de distintos partidos, se hicieron presentes en Villa Saavedra donde se inició la ampliación de la red cloacal. La obra comprende alrededor de 1600 metros, con cañería de 100 milímetros, y beneficiará con conexiones domiciliarias a más de 150 familias.

“Para nosotros es muy importante poder dar respuesta a las demandas que expresan los vecinos en las audiencias públicas que se vienen llevando adelante en los barrios”, dijo Gustavo Martínez y resaltó la predisposición de Sameep que será quien aportará la mano de obra y el equipo técnico para concretar los trabajos. Y celebró el apoyo y compromiso de los vecinos de esta zona que se agruparon, formaron parte del programa Vecinos Activos, y decidieron  aportar los materiales para que se logre este trabajo.

Resaltó que esta es una política de todos los concejales de los distintos partidos políticos y que “se trabaja en distintos puntos de la ciudad en pos de poder ir constituyéndonos en un puente entre el vecino y las estructuras del Gobierno. Por allí, la tarea legislativa es un poco opaca por lo que queremos darle esta dinámica a nuestro trabajo y salir y estar en los barrios”.

Westtein explicó que “la iniciativa surge del presidente del Concejo Municipal de llevar, no solamente el municipio a los barrios, sino de acercar los distintos entes y organismos del gobierno provincial para trabajar en forma conjunta. De esta audiencia pública surgió la necesidad de empezar a trabajar en lo que tiene que ver en la extensión de cloacas por lo que desde SAMEEP  aportamos el personal y los equipos técnicos, pero no teníamos los materiales”, dijo el funcionario. Y detalló que ante esto fueron los propios vecinos los que se comprometieron a poner los materiales necesarios. “Hoy estamos empezando los trabajos de extensión de cloacas para toda esta zona y esperemos que esto se replique en distintos barrios y podamos trabajar en forma conjunta para lograr un saneamiento lo más rápido posible”, concluyó.

Audiencias públicas: anunciaron el inicio de la obra de ampliación del sistema cloacal para Villa Saavedra 1

“VINO GUSTAVO, PROMETIÓ Y CUMPLIÓ”

Gregorio Acevedo, presidente de la Comisión Vecinal de Villa Saavedra, se sumó a los agradecimientos y confió que les costó mucho reorganizarse entre la barriada “porque los vecinos estaban descreídos de los políticos”.

Resaltó la agilidad de respuesta que hubo por parte de la Presidencia del Concejo tras la audiencia pública y sumó: “No lo podemos creer, estamos re contentos porque se ve la obra y la gente está más incluida. Es difícil trabajar juntos y hoy lo concretamos. Agradezco a Gustavo por el acompañamiento y por la ayuda de los vecinos”. “Esto es histórico, en los 40 años que llevamos acá viviendo nunca vinieron a dar la cara para hacernos la cloaca y ahora, en dos meses, vemos los resultados”, concluyó.

 

LOS CONCEJALES

El concejal Martín Bogado aseguró que “es muy satisfactorio ver como todo lo que uno promete en campaña y en cada encuentro con los vecinos hoy lo estamos cumpliendo sin importar las diferencias políticas”.

Su par, Emilio Capello, coincidió con las expresiones de Bogado y sumó: “La idea es que los vecinos continúen trabajando en conjunto para tener este tipo de obras que agradecemos a SAMEEP todo lo que está haciendo acompañando a este Concejo y a los vecinos”.

Gricelda Ojeda habló del trabajo específico de los concejales tras la audiencia pública y comentó que inmediatamente concretadas las mismas, los grupos de trabajo bajan a los barrios para organizarse con los vecinos y los coordinadores de cada área. Se realizan talleres de capacitación y dentro de estos se terminan de finiquitar las acciones como las que hoy se ven en ejecución.

“Nos encontramos con una ciudad muy abandonada y en seis meses estamos dando muchas respuestas. No podemos hacer milagros pero si trabajar entre todos para avanzar en el proyecto que pensó el Presidente del Concejo con todo el cuerpo legislativo y los funcionarios”.

José Barbetti contó que este fue uno de los primeros barrios donde se realizó la audiencia pública, que ya son 35 las barridas que se expresaron mediante esta metodología y sumo su beneplácito al hecho de “poder trabajar sin banderías políticas, junto al vecino y caminando los barrios”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1