Con apenas 22 inscriptos, se realiza la audiencia pública por la tarifa de luz

Con apenas 22 inscriptos, se realiza la audiencia pública por la tarifa de luz

Será en Campo Largo a partir de las 9. El encuentro, encabezado por el presidente de Secheep, cuenta con apenas 22 inscriptos y se espera la presencia de representantes de las empresas de Energía de Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. .

Con 22 inscriptos, este martes a las 9, en el Centro Integrador Comunitario de Campo Largo, se realizará la Audiencia Pública sobre la actualización de la tarifa de energía eléctrica de Secheep. Se espera una amplia concurrencia para escuchar las diferentes exposiciones y análisis de la empresa energética provincial, así como los diferentes puntos de vistas sobre la situación.

La audiencia pública, que será presidida por el director de Secheep José Tayara, fue establecida por el Decreto del Ejecutivo provincial Nº 1.046/16 del último 31 de mayo y por el Nº 2.301/16 de pasado 29 de junio.

Según el orden del día, el primero en hablar será Tayara quien además será el moderador de la jornada. Entre los primeros en hablar estará el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y la intendenta anfitriona Mónica Pereyra.

Lo más importante se espera en la exposición de los ingenieros Alberto Furiasse y Ricardo Vranjes del área de Estudios Tarifarios y Costos de Secheep, quienes brindarán detalles sobre la necesidad y la metodología de cálculo del nuevo cuadro tarifario. Además, se espera que diferentes profesionales técnicos de la empresa provincial expongan.

También se inscribieron y se espera la presencia de representantes de distribuidoras de otras provincias como las empresas provinciales de Energía de Córdoba, de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, además del gerente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), Claudio Bulacio.

A su vez, son varios los vecinos e interesados inscriptos en la Audiencia Pública, e incluso asociaciones civiles y no gubernamentales que bregan por los derechos de los usuarios y consumidores.

Además, se hará presente el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco; así como diferentes entidades gremiales con afiliados en Secheep, esto es: la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) y la Asociación del Personal de Conducción de la Energía del Chaco (APCECh).

Se estima una jornada extensa y nutrida de análisis y exposiciones, ya que el inicio de la jornada está previsto a las 9, en tanto que el cierre sería recién en horas de la tarde.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1