Sameep confirmó que la obra de la estación elevadora n° 51 está finalizada

Sameep confirmó que la obra de la estación elevadora n° 51 está finalizada

Autoridades de la empresa Sameep, encabezados por el presidente Claudio Westtein, ratificaron que la obra de la estación elevadora 51 ubicada en calle Guerrero y Liniers está finalizada y denunciaron haber sufrido un acto de vandalismo en el lugar donde se han robado fusibles de las distintas unidades eléctricas de suministro de energía al pozo, entre otras cosas.

De la conferencia participaron, además del presidente de entidad Claudio Westtein, los vocales arquitecto Omar Rodríguez, la contadora Ana Torres y el gerente de Técnico, ingeniero Carlos Buffone.

De esta manera desestimaron todo tipo de cuestionamientos que habrían surgido por parte de uno de los gremios de la empresa y pusieron a disposición los registros  contables donde se evidencia la transparencia de los fondos utilizados en la obra.

Claudio Westtein, indicó que “producto de una información maliciosa y tendenciosa que circuló en el día de ayer donde daban el estado de uno de los pozos de cloaca de SAMEEP que es el número 51 el cual decía que está en un 50 % de ejecución, que le faltaban bombas, y equipamiento, hoy desmentimos esta versión, lo que queremos decir es que esa situación es totalmente falsa, el pozo de bombeo está en un 100 % terminado y que los recursos destinados fueron donde corresponde”.

“Nosotros entendemos que esta situación lo único que pretende es querer confundir a la comunidad, esta denuncia viene por parte de unos de los gremios de la empresa, es producto de una decisión que tomó el Directorio de suspender el código de descuento que tenía este gremio, el cual tenía situaciones irregulares, a consecuencia de esto es que utilizan este mecanismo para intentar desprestigiar a la empresa y a una de las personas que fue presidente de la empresa y estuvo a cargo del Directorio anterior, en los que durante los ocho años de gestión últimos la empresa ha crecido mucho en todos los sentidos”, aclaró.

 

 

“Desmentimos enfáticamente esa versión de obra inconclusa e insistimos en que se está trabajando muy fuertemente para garantizar lo que es agua potable y cloaca para toda la comunidad. En este sentido en el día de ayer recibimos a la gente del Banco Mundial, gente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos a tomar contacto con Sameep porque les interesa seguir trabajando en este contexto, porque evidentemente todo lo que se hizo con anterioridad refleja la transparencia y refleja el compromiso para el pueblo de la provincia del Chaco y en ese sentido vamos a seguir trabajando, es importante que la sociedad sepa que estas versiones son maliciosas y para nada reflejan el compromiso de la empresa”, agregó.

En tanto a los posibles motivos y consecuencias de la acusación Westtein señaló: “Todas las acusaciones que se hacen con intensión de sacar algún rédito no llegan a buen puerto, es cuestión de recorrer, de ver cuáles son actitudes de desprestigio y cuando realmente hay un preocupación por que los servicios funcionen como corresponde. Sameep tuvo una gran impronta en la gestión anterior, sabemos que el presidente anterior es un referente en la provincia del Chaco y seguramente tratando de mellar con acusaciones falaces, pensarán en su acotado pensamiento, que hacen alguna mella. Nosotros lo que queremos demostrar es el compromiso que tenemos, si uno recorre la provincia van a ver que en parajes donde unos años atrás veían el tema del agua potable como una utopía, hoy lo ven como una realidad, producto de eso es que uno ve en los medios que se van a ejecutar obras que ya se vienen ejecutando hace un tiempo, hay un profundo compromiso y dedicación a la vez para finalizar el acueducto, estamos trabajando junto al municipio para garantizar un mejor servicio, es decir se ve el compromiso. Evidentemente hay sectores internos que les preocupa que una gestión trabaje para resolver una problemática en la provincia, debe ser que es más fácil destruir que construir, en ese sentido nosotros vamos a seguir construyendo y cada vez que haya alguna acusación como está vamos a poner blanco sobre negro para que la gente saque su propias conclusiones”, continuó.

Sameep confirmó que la obra de la estación elevadora n° 51 está finalizada 1

Asimismo el director de Sameep aseguró: “Estamos tranquilos porque este directorio, si bien es relativamente nuevo está compuesto por personas que tienen un compromiso con la empresa, personas que hace más de 30 años están acá, y trabajan para mejorar la empresa y el servicio que se ofrece”.

 

En cuento a si se va a recurrir a la justicia, Westtein aclaró que se están analizando las acciones a seguir, y dijo que “fundamentalmente lo que queremos es que se sepa que esto no es verdad y que se vea el trabajo que  diariamente realizamos, tanto nosotros como los operarios con sus equipos técnicos en toda la provincia y en este sentido quiero agradecer a todos los empleados que realmente tienen el compromiso por la empresa para que SAMEEP sea reconocida por sus obras y sus trabajos, vamos a seguir trabajando con el compromiso de garantizar el 100 % de agua potable y el 75 % de cloacas para la provincia y no vamos a claudicar ante nadie”.

 

Por su parte el gerente de ingeniería de la empresa  Ing. Carlos Buffone, confirmó que tras una revisión del pozo 51 para ver en qué condiciones está, se determinó que se encuentra con las electro bombas, con toda la obra civil completa. “La única sorpresa y que nos llama la atención fue que nos encontramos con que se cometieron actos de vandalismo donde se han robado los fusibles de distintas unidades eléctricas que suministran el pozo, son cosas complejas por lo que entendemos que quien lo hizo sabe lo que hizo, es un trabajo que no lo hace cualquiera, este pozo no tiene una guardia continua al ser uno de los más pequeños”.

 

Buffone resaltó que “el pozo dentro de muy poquito va a tener un funcionamiento continuo porque en realidad el efluente de ese pozo va a un sistema existente que está con inconvenientes que no tienen nada que ver con el tema y que ya dentro de dos semanas aproximadamente se va a resolver, y va a beneficiar a todos los vecinos”.

 

Para finalizar la vocal Ana Torres, aseveró que “los registros contables de la empresa Sameep están los montos que se aplicaron a la concreción de esa obra, están a disposición de cualquier fiscalia que lo requiera”, concluyó Torres.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1