Atp y Afip compartirán información para combatir la evasión tributaria

Atp y Afip compartirán información para combatir la evasión tributaria

El titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP) José Valentín Benítez se reunió en Buenos Aires con el administrador General de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Carlos Abad, para avanzar en la implementación de los convenios, firmamos oportunamente entre ambas entidades, que promueven el intercambio de información para combatir la evasión tributaria.

“Combatir la evasión significa trasparentar la actividad económica, porque pretendemos detectar las ilegalidades y favorecer a los comercios que están en regla fomentando la actividad legal que es la que ayuda al crecimiento de toda la provincia”, expresó Benítez.

En la oportunidad analizaron los mecanismos que se manejan desde ATP para la detección de ventas no declaradas. “AFIP aportará información para detectar a contribuyentes de otras provincias que trabajan en Chaco a través del débito fiscal del IVA o de declaraciones juradas, para combatir mejor la evasión a los ingresos brutos y, en el caso del fondo de Salud Pública, se controlará a través de lo que se declara por jubilaciones en las actividades económicas”, explicó.

 

Operativos de control

Benítez recordó que la ATP lleva adelante un operativo de control que comenzaron en los comercios de Resistencia, ubicados dentro de las cuatro avenidas principales, pero continuarán en Sáenz Peña y Charata y seguirán en toda la provincia. “Lo importante es detectar  a los infractores y recaudar. Pero a pesar del momento que vivimos a nivel nacional, recaudamos bastante bien, con índices superiores al crecimiento interanual: en julio se superaron los 500 millones de pesos, lo que significa una recaudación record en la provincia”, concluyó.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1