Capitanich entregó ejemplares de El Árbol de la Vida en la maternidad del Sanatorio Antártida

Capitanich entregó ejemplares de El Árbol de la Vida en la maternidad del Sanatorio Antártida

El intendente encabezó este martes la entrega de nuevos ejemplares del programa “El Árbol de la Vida” a recién nacidos en la maternidad del Sanatorio Antártida.  Este programa impulsado por el municipio capitalino busca fortalecer la conciencia ambiental ciudadana y ya lleva entregado alrededor de 3000 ejemplares de diferentes especies arbóreas.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Conciencia Ambiental, el jefe comunal  destacó que este programa tiene la particularidad de propiciar un nivel de conciencia colectiva desde el punto de vista ambiental y generar en el núcleo familiar costumbres sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

El programa “El árbol de la vida” instrumentado por el municipio de Resistencia consiste en notificar a los nacimientos que se registren en sanatorios o hospitales públicos de la ciudad Resistencia, para que en forma voluntaria los padres puedan recurrir a  la Secretaria de Ambiente (autoridad de aplicación del programa) con el objeto de solicitar y obtener un árbol, plantarlo y firmar un protocolo de cuidado del árbol. Cada árbol llevará el nombre del niño recién nacido, y todos los años se le sacará una foto para ver su evolución aplicando un protocolo de intervención para su preservación.

Acompañaron al intendente los directivos, médicos, enfermeras del Sanatorio Antártida como así también las flamantes madres y familias que se encontraban en esa maternidad.

 

La familia y los niños como factores de cambio ambiental

El secretario de Ambiente Luís Casas explicó que a través de este programa  a cada nacimiento que se realice en la jurisdicción de Resistencia  se le entrega un árbol a la familia para que lo plante en el lugar que lo desee y acompañe su crecimiento a través de un protocolo de cuidado.

Casas resalto que hasta el momento ya se llevan entregados unos 3.000 árboles de diferentes especies a través de este programa que busca   hacer partícipes a las familias y principalmente los niños, como factor de cambio y generador de costumbres ambientales. “Esta iniciativa permite que las familias cuiden cada uno de estos árboles y lo vean crecer junto a sus niños”, dijo Casas.

El funcionario municipal resaltó que el programa “El Árbol de la Vida” forma parte de las políticas públicas de desarrollo sustentable y protección ambiental que lleva adelante la comuna capitalina.

 

Arbolado y embellecimiento urbano

El municipio de Resistencia lleva adelante un ambicioso programa de arbolado urbano que tiene la meta de llegar a los 40.000 árboles plantados en 4 años  en la ciudad. Además se instrumenta un programa de similares características para embellecimiento urbano con la implantación de flores y plantas ornamentales.

Cabe recordar que uno de los ejes claves de esta gestión municipal lo conforman las acciones para concienciar e involucrar al ciudadano en las acciones de recuperación de un ambiente saludable, equilibrado y limpio por medio de la implantación de árboles en calles, paseos, plazas y parques.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1