100 años de Fontana: Peppo remarcó “el compromiso industrial”

100 años de Fontana: Peppo remarcó “el compromiso industrial”

En el aniversario de Fontana, el gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio con el Municipio para la readecuación de los desagües fluviales del Puerto Vicentini. El mandatario participó, junto al intendente Antonio Rodas, del acto central que se realizó esta mañana en la histórica Chimenea de la localidad y destacó el crecimiento de la comuna.

En su discurso Peppo resaltó el valor que significa cumplir 100 años de historia de un pueblo y llevó el compromiso del Estado provincial de continuar trabajando por el desarrollo de la Cuidad del Abrazo Cordial.

“Si hay algo que honra a una persona es conducir los destinos de una ciudad en un centenario, porque es reconocer a todos aquellos pioneros que construyeron la historia; pero también es asumir un compromiso con el presente y con el futuro”, aseveró el primer mandatario, al tiempo que destacó el símbolo de la localidad: “La Chimenea nos marca el compromiso industrial del presente y el desarrollo hacia la mirada puesta en la educación, el trabajo, y la inversión pública”, expresó.

En esta línea, indicó que Fontana pasó de ser una “ciudad subsidiada a una sustentable y productiva”, con una gran potencialidad del Área Metropolitana del Gran Resistencia. “Lo que exige trabajar en resolver problemas como el tránsito, los residuos”, agregó.

Reiteró el compromiso de cuidar los valores sociales como el trabajo y la educación, y de esta forma, indicó que el crecimiento de Fontana estará acompañado por la inversión pública.

En la oportunidad, se rubricó un convenio entre el Gobierno Provincial (Ministerio de Infraestructura) y el Municipio para la readecuación de los desagües fluviales del Puerto Vicentini.

Participaron de la actividad el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura); Guilermo Monzón (Desarrollo Urbano y Territorial);  el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, los intendentes de Resistencia Jorge Capitanich; y de Vilelas Marcelo González; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello; y legisladores.

100 años de Fontana: Peppo remarcó "el compromiso industrial" 1

Tener visión de futuro

El intendente Rodas agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y felicitó a los pobladores en el aniversario de la comuna. En primer lugar, realizó un breve repaso de los distintos momentos históricos de la localidad desde su municipalización hasta la actualidad y los logros alcanzados en los últimos años. “No sólo hay que honrar el pasado y disfrutar el presente, sino que también hay que tener visión de futuro, como la que tuvieron los pioneros de esta localidad”, dijo.

“Tenemos un fuerte compromiso con Fontana; este municipio pudo elaborar una estrategia de crecimiento para los próximos meses y años, y un ejemplo de ello es la recuperación de dos de los galpones del histórico complejo taninero La Chimenea”, destacó. Anticipó así que allí se ejecutará la sede del Concejo Municipal y las oficinas del Correo Argentino.

Por su parte, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich aseguró que los jefes comunales del Área Metropolitana comparten un compromiso de trabajo conjunto y cuentan con la inestimable colaboración del gobernador y de todo su equipo. “Nos debe llenar de orgullo todo lo que se pudo hacer hasta ahora; aspiramos a seguir trabajando juntos por mucho más”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1