En Canadá, Stolbizer sigue coqueteando con el Pro

En Canadá, Stolbizer sigue coqueteando con el Pro

La vicepresidenta Gabriela Michetti y la diputada nacional Margarita Stolbizer se repartieron elogios, compartieron confidencias y hablaron de la relación con Elisa Carrió anoche durante una cena en la ciudad canadiense de Ottawa, en donde la Red de Acción Política (RAP) llevó una comitiva de legisladores argentinos que coincidió con la visita oficial que realiza aquí la ex senadora del PRO.

“Estoy feliz de que Margarita tenga el lugar que tiene hoy en la política, es de las mejores dirigentes del país, es una genia”, dijo Michetti a Télam cuando se la consultó sobre si este encuentro iba a seguir disparando las expectativas en torno a Stolbizer y sus posibles pactos electorales de cara a 2017.

Al salir ambas del salón privado del Lord Elgin Hotel reservado por la RAP para las 19 (todos llegaron con demora), Stolbizer devolvió la gentileza y respaldó nuevamente a la vicepresidenta ante las denuncias por supuestos aportes irregulares a la fundación SUMA que preside.

“Yo la banco a Gabriela no sólo por lo que es Gabriela, sino porque no debemos tolerar la estrategia del kirchnerismo que nos quiere hacer creer que todos somos lo mismo y poco menos plantea que Gabriela es José López”, señaló la líder del GEN.

Sobre el encuentro, en el que había legisladores también del peronismo y el kirchnerismo, la vicepresidenta afirmó que se dio en un “muy buen clima” y recordó que todos los invitados tienen “vínculo desde hace mucho”, desde los tiempos en que compartían el trabajo en la Cámara de Diputados.

“Acá no hay grieta”, aseguró entre sonrisas Michetti, a lo que Stolbizer acotó rápida y también con humor: “Bueno, más o menos, tampoco tanto”, y luego explicó que se refirió a la divergencia con respecto a la vicepresidenta en la postura sobre el impulso a la industria minera.

Para la ex candidata presidencial, debe haber “una minería más pequeña y controlable, no megaminería. Podríamos ser Noruega pero no lo somos, este es un país sin control y con mucha corrupción”, y consideró que “la ley de Glaciares no se cumple y los gobernadores no controlan como deben”.

Entre los presentes estaban también la senadora nacional por San Luis Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal); el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el ex senador por Tucumán Pablo Walter (PRO) y el diputado provincial sanjuanino Leonardo Gioja (PJ), entre otros de los integrantes de la comitiva llevada por la RAP a Canadá, además del embajador argentino en este país, Marcelo Suárez Salvia (quien participó acompañando a Michetti).

Fuentes que participaron de la cena relataron a Télam que Michetti y Stolbizer (que no se sentaron una al lado de la otra pero luego tuvieron una conversación aparte) dialogaron sobre el momento actual de la diputada Carrió, con quien ambas actualmente no mantienen diálogo.

“Gabriela le contó la preocupación que existe en el Gobierno por las irrupciones mediáticas de Carrió, en lo que coincidió Margarita, que dio el ejemplo de las críticas públicas de ‘Lilita’ a (la gobernadora) María Eugenia (Vidal) sobre la política de seguridad”, explicó uno de los testigos del diálogo, quien vio a la diputada del GEN terminantemente en contra de volver a compartir un frente electoral con Carrió.

También conversaron sobre la denuncia de diputados kirchneristas sobre presuntos aportes irregulares a la Fundación SUMA: “Gabriela le explicó la situación actual y le manifestó su angustia por el tema y Margarita le dio su solidaridad y algunos consejos para sortear el mal trago”.

Además, dialogaron sobra la posibilidad de realizar alguna actividad conjunta: Michetti planea lanzar en las próximas semanas un programa para favorecer a sectores vulnerables de mujeres e invitó a Stolbizer a que se sume, lo que podría ser una nueva foto juntas, antes de fin de año.

Por otro lado, durante la cena, en clima relajado y ameno, los invitados mencionaron con sorpresa el rechazo al tratado de paz en Colombia, hablaron de emprender acciones para cooperar entre oficialismo y oposición para favorecer el clima de inversiones en Argentina y también se tocaron temas de coyuntura: Stolbizer explicitó algunas preocupaciones sobre la reforma electoral que impulsa el oficialismo y Negre de Alonso se refirió al cupo femenino.

La vicepresidenta y los legisladores volverán a encontrarse hoy al mediodía en un evento organizado por la embajada argentina en el Fairmont Hotel de esta capital, en el que están convocados varios ministros del gabinete canadiense, mientras que mañana coincidirán también en una reunión con parlamentarios locales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1