Cambiemos festejó el Día de la Lealtad

Cambiemos festejó el Día de la Lealtad

Las distintas facciones del justicialismo nacional celebraron el 17 de Octubre con actos por separado y marcando diferencias. La división que impera en el justicialismo tras la derrota electoral de 2015, y en función de los armados que comienzan a tejerse de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el año que viene, fue (sin dudas) motivo de celebración de la alianza gobernante.

 

Entre las celebraciones que se llevaron a cabo, se destacaron el acto organizado por el PJ porteño en el teatro SHA, que tuvo como protagonista central a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; la conmemoración del peronismo bonaerense en Berisso y una concentración del partido FE, que conduce el gremialista rural Gerónimo Venegas en La Plata.

Además, la CGT organizó un recordatorio de la fecha que surgió el justicialismo en la quinta de la localidad bonaerense de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, y que contó con la presencias del ex presidente Eduardo Duhalde, el líder camionero Hugo Moyano y la cúpula de la central obrera.

 

Cuando llegue el momento

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a construir “una nueva mayoría que quiebre esta racha histórica”, y estimó que “cuando llegue el momento de la verdad” el peronismo depondrá todas sus divisiones, al hablar por teleconferencia en un acto de conmemoración por el día de la Lealtad que organizó el Partido Justicialista porteño.

“Tenemos que construir una mayoría lúcida, esclarecida y que sepa defender sus intereses. Ese es nuestro desafío y la tarea en la que debemos comprometernos como militantes, en las calles, en el barrio, en las universidades y en los lugares de trabajo”, señaló Cristina.

La ex mandataria expresó que “más allá de las diferencias y la forma en la que se expresan las ideas”, el peronismo es un movimiento político comprometido “con la defensa de los más débiles”.

“Estoy segura de que cuando llegue el momento de la verdad, en el peronismo se dejarán de lado todas sus diferencias y la unidad primará para defender a los más débiles”, subrayó la principal referente del Frente para la Victoria.

Cambiemos festejó el Día de la Lealtad 1

Un camino de unidad

En tanto que el titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, junto al ex gobernador bonaerense y actual vicepresidente del PJ nacional, Daniel Scioli, convocaron a “iniciar un camino de unidad” para defender los intereses de las mayorías populares y ganar las elecciones legislativas del año próximo.

“Venimos a iniciar ese camino trazado el 17 de octubre de 1945, y desde la cuna del peronismo a convocar a la unidad de todos los peronistas, sin exclusiones y que trabajemos juntos para defender los intereses de las mayorías populares para derrotar en 2017 de esta derecha neoliberal que gobierna la Argentina” dijo Espinoza.

También el vicepresidente del PJ nacional, Scioli, aseguró: “No estamos divididos, nos quieren dividir. Como quieren hacer con La Matanza, pero este acto demuestra que nos encuentran unidos para defender los derechos de los trabajadores y los más humildes”.

El ex gobernador manifestó que la multiplicidad de actos “es una clara demostración del peronismo de acuerdo a su esencia, hoy nos convocó el presidente del partido bonaerense Fernando Espinoza, no solo para recordar un momento histórico, sino para comprometernos de cara al futuro y ese futuro es estar al lado de los que más lo necesitan. Eso es lo que más nos preocupa”, aseguró.

“Queremos además contarle al pueblo argentino nuestra visión de futuro y eso es lo que nos preocupa y nos ocupa”, agregó

Para finalizar, Scioli habló sobre la convocatoria que acompañó la jornada. “Hay un gran sentido de la responsabilidad sobre lo que se trata este momento y obviamente cuando se generan las decisiones económicas que se tomaron, el pueblo trabajador reacciona y acompaña”, aseguró.

 

 

La CGT conmemoró un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945 en la quinta del partido bonaerense de San Vicente donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, con la presencia, entre otros, de los integrantes de la conducción de la central obrera, Duhalde y Moyano.

El encuentro, que estaba citado para las 11, arrancó cerca del mediodía y, si bien se especulaba con la posible presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente no se hizo presente.

El bono de fin de año que comenzará a ser debatido a partir del miércoles en la mesa tripartita convocada por el gobierno, la situación nacional y del peronismo fueron algunos de los temas que acapararon la atención de los protagonistas de esta jornada, en el acto central convocado por la CGT.

También participaron del homenaje el ex jefe de Gabinete Alfredo Atanasof y el histórico dirigente peronista Fernando “Pato” Galmarini, suegro del tigrense Sergio Massa.

También, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT unificada -Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña-, y el gastronómico Luis Barrionuevo.

De esta forma, la central obrera recordó el día en que los trabajadores colmaron la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del coronel Perón, quien días antes había sido obligado a renunciar a todos sus cargos por el gobierno militar y detenido y trasladado a la isla de Martín García.

Cambiemos festejó el Día de la Lealtad 2

La lealtad del PJ macrista

Por su parte, el titular del sindicato de trabajadores rurales y estibadores (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas aseguró que “el kirchnerismo no es peronismo” y dijo que la verdadera renovación del justicialismo “está en el Partido Fe, que hoy forma parte de Cambiemos”.

En declaraciones formuladas a Télam durante el acto que encabezó para celebrar el Día de la Lealtad Peronista en el club Atenas de La Plata, Venegas –líder de las 62 Organizaciones Sindicales y del Partido Fe- expresó que “hoy acá estuvo todo el peronismo que no tuvo nada que ver con la corrupción ni con la fábrica de pobres”.

“El kirchnerismo no es peronismo, era el Frente para la Victoria. Después, cuando empezaron a caerse estrepitosamente, empezaron a utilizar los emblemas del peronismo. Yo no me olvido de cuando nos mandaron a meter la marchita en el …”, graficó.

En el acto del peronista macrista estuvieron los ministros de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; de Producción, Joaquín de la Torre y los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Azul, Hernán Bertellys y el ex jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, entre otros.

También participaron los dirigentes del justicialismo, Osvaldo Mércuri; Baldomero “Cacho” Alvarez y Carlos Brown, entre otros. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1