Ciudad Sustentable: Capitanich entregó plantines y certificados del programa 100 Padrinos de Árboles

Ciudad Sustentable: Capitanich entregó plantines  y certificados del programa 100 Padrinos de Árboles

El intendente de Resistencia encabezó este sábado el acto que bajo la consigna  “100 padrinos de árboles” se realizó en avenida Italia 1.800 sobre Laguna Francia. En el evento vecinos, empresas, concesionarias, Cámara de Comercio,  asociaciones civiles y consejos profesionales apadrinaron 100 lapachos amarillos comprometiéndose a su cuidado. El municipio entregó certificado de reconocimiento a cada uno de los padrinos.

El jefe comunal destacó que esta iniciativa forma parte del programa de Arborización de Resistencia que tiene como objetivo  mejorar la calidad de vida de los resistencianos.  La meta es entregar la mayor cantidad de árboles hasta el año 2019, de manera de alcanzar un árbol por cada habitante de la ciudad.

Capitanich agradeció especialmente a todos los padrinos de los árboles. “Apadrinar significa tener vocación de servicio para servir al prójimo”, dijo al enmarcarlo en  la iniciativa del Mes de la Misericordia que se lleva adelante en la ciudad.

“Entendemos que padrinazgo es una actitud vocacional de las personas para proteger, promoviendo en este caso un ambiente sano y sustentable  con equilibrio ecológico” , señaló el intendente.

Este programa de implantación de árboles tiene una meta de 40.000 ejemplares arbóreos en cuatro años, a razón de 10.000 por año.  En este contexto se destacó la realización de un censo de arbolado urbano que lleva adelante el municipio en conjunto con el Consejo de Ingenieros Agrónomos.

Previamente al acto de 100 Padrinos de Árboles, el intendente realizó una visita a la sala de maternidad del Hospital Perrando. Durante esta recorrida que forma parte de las actividades del Mes de la Misericordia, el jefe comunal  saludó a las flamantes madres y entregó plantines del programa “El árbol de la vida”.

Ciudad Sustentable: Capitanich entregó plantines  y certificados del programa 100 Padrinos de Árboles 1

Esta multiplicidad de programas  (padrinazgos de árboles y espacios verdes, Árbol de la Vida, saneamiento ambiental y otros) destinado a habitantes de las zonas urbanas y periurbanas la idea es construir una ciudad más verde y ambientalmente  sustentable. “Si nos comprometemos todos, no caben dudas que la ciudad de Resistencia será un ejemplo de ciudad ambientalmente sustentable para la República Argentina y el mundo”, remarcó Capitanich.

Participaron del evento el secretario de Ambiente, Luis Casas; la secretaria General, Patricia Petray; el subsecretario de Recursos Hídricos, Maximiliano Tononi; el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich y el titular de la fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe. También estuvieron presentes directivos del Sanatorio Antártida; directivos de las empresas Donnet, La Legitima S.A, Molinos Cañuelas, Cámara de Comercio, cooperativas frutihorticolas, diferentes fundaciones, APPACH, Chaco Box, supermercadistas de la zona y múltiples empresas e instituciones del medio.