Crespo y Capitanich saludaron a las pacientes de maternidad del Perrando

Crespo y Capitanich saludaron a las pacientes de maternidad del Perrando

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo junto al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich recorrieron la Sala de Maternidad del Hospital “Julio C. Perrando” para brindar un especial saludo a las pacientes por el Día de la Madre. En otro momento de la jornada, la titular de la cartera sanitaria aprovechó la ocasión para efectuar la entrega de equipamientos de última generación para los quirófanos del efector de referencia capitalino.

Crespo precisó que el Perrando tiene más de 500 nacimientos mensuales y destacó que la atención que brinda el equipo sanitario cumple con todas las normas perinatológicas, siendo una labor de referencia a nivel regional. “Es un servicio que funciona con un plantel importante, sólo el área de neonatología cuenta con 100 enfermeros; tenemos un flujo permanente de ingresos y egresos de madres, que además utilizan otros servicios como Banco de Leche, Mamá Canguro, entre otros.”, especificó durante la recorrida.

Al mismo tiempo, acompañada por el director del hospital Perrando, Cristian Obregón, remarcó que la cartera sanitaria en conjunto con el Ministerio de Infraestructura están llevando adelante una serie de obras de refacción en áreas de internación y en la periferia del efector a fin de elevar el nivel de la atención a la comunidad.

Por su parte, el jefe de la comuna manifestó que el objetivo de la recorrida es acercar un afectuoso saludo y un presente –plantines y flores- a las pacientes por el Día de la Madre. “Junto a la ministra, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando articuladamente a fin de aportar al funcionamiento de este complejo hospitalario, que es el más importante de la Provincia”, expresó Capitanich, para detallar luego que “en la ocasión se pautó como prioridad avanzar en una agenda de circulación vial que permita mejorar el traslado de la flota sanitaria y descongestionar el tránsito en las calles principales que rodea el Perrando y Pediátrico”.

 

Optimizar el Servicio de Cirugía

Como parte de la visita, se concretó la entrega de seis equipos de electro bisturí y tres monitores multiparamétricos con capnografía que fueron destinados a las seis salas del centro Quirúrgico y se rubricó la firma de un convenio de Service y Mantenimiento preventivo de las máquinas de anestesia. Asimismo, el equipamiento que ya posee el Sector, será redistribuido y utilizado para intervenciones menores o ambulatorias en otras Áreas del complejo hospitalario, como Maternidad, Oncología u Urología, por nombrar algunas.

“Con esta medida estamos atendiendo una de nuestras principales metas y preocupaciones que es mejorar la respuesta del Perrando en lo que respecta a cirugías, y aparejado a ello, dar más dinamismo al sector, que hace un año atrás brindaba más de 1200 intervenciones quirúrgicas mensuales”, reflexionó el funcionario.

En esta línea, Obregón recordó que “desde su asunción al Directorio y en una reunión organizativa realizada con anterioridad junto a la titular de la cartera y el subsecretario de Salud, David Blanco, se pautó que Octubre será un mes clave para impulsar acciones y mejoras sustanciales para el Sector”. “Esta entrega significa maximizar nuestros recursos y potenciar la respuesta del hospital para asegurar una cirugía a quienes se encuentran en lista de espera”, destacó.

Para finalizar, se anticipó que desde la articulación Directorio y Ministerio de Salud, se está gestionando la compra de más equipamiento que beneficiará a Gastroenterología, como lo es una torre de endoscopia.

 

Refuerzos provinciales

Es de resaltar, que esta entrega se suma al plan de acción llevado adelante por el Gobierno en otros servicios chaqueños, que prevé además la compra de equipos de radiografía portátil para el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” y la puesta en funciones del quirófano del efector “Andrés Díaz y Pereiro” de Machagai y en 2017, la activación del Servicio de Cirugías del establecimiento “Eva Perón” de Barranqueras.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1