Hindú inauguró su estadio de Básquet

Hindú inauguró su estadio de Básquet

El presidente de la entidad deportiva, Gustavo Martínez, encabezó la inauguración de la nueva locación junto a la comisión Directiva, socios y deportistas que componen la gran familia del “Bólido Verde”. Tras el corte cinta, la tribu verde del Centro de Educación Física N° 1 brindó un gran espectáculo de variados ritmos. Y el broche de oro fue el partido en el cual el equipo local enfrentó a Mitre de Tucumán por el Torneo Nacional de Ascenso  logrando un triunfo por 94 a 71.

Martínez destacó la obra que se realizó en tiempo récord, en 60 días, por lo necesario de la misma para el TNA. “Estamos muy contentos junto a la Comisión Directiva y todo este equipo de trabajo por este gran esfuerzo que se ha hecho, agradecemos profundamente al gobernador de la Provincia que participa hoy a través del ministro Guillermo Monzón y a todos los que nos acompañaron y acompañan”, expresó.

Se mostró convencido de que “la familia de Hindú se merecía esta cancha que históricamente padeció un problema de humedad y el nivel del campo. Pudimos resolver este problema en un récord de tiempo, antes de finalizar el campeonato y a pesar de haber tenido que jugar una fecha en la cancha de nuestros primos de Villa hoy podemos jugar acá”.

Sobre la obra contó que consistió en levantar el suelo de la cancha anterior por casi 1,40 metros, impermeabilizar, nuevo hormigón y nueva cancha de parqué. A lo que se sumó nuevas jirafas neumáticas, se ha mejorado la iluminación, los sanitarios, y unas cabinas especiales que se hicieron para el periodismo. Dijo que hay más cuestiones que por mejorar como la tribuna, la platea baja y los vestuarios que hoy están en obra.

“Falta mucho, Hindú se merece más. Es uno de los clubes más señeros de nuestro medio, con su disciplina emblema que es el básquet y esperamos llegar a la liga nacional que es lo que se merece el básquet en nuestra provincia”, resaltó y aseguró que con el apoyo de la Provincia, a través de Domingo Peppo, se van a hacer todos los esfuerzos para poder lograrlo”. Afirmó que esta infraestructura hace tres años atrás era impensada para el club.

El mensaje para el socio fue que cuide y mantenga porque es una infraestructura de primer nivel, el que se merece el TNA y comentó que se está convocando a una campaña para el verano porque Hindú tiene una de las pocas piletas céntricas que quedan en Resistencia y quieren explotarla adecuadamente esta temporada. Y finalizó señalando a Hindú como una institución deportiva y fundamentalmente social como lo fue históricamente.

Hindú inauguró su estadio de Básquet 1

EL DESAFIO ES LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Martínez resaltó que la meta deportiva está puesta en llevar a la Liga para que Hindú y el Chaco esté en los primeros niveles. “Trabajamos duro para eso, tenemos un gran equipo de jugadores como de técnicos”, indicó.

 

LO QUE QUEDA

Confió que el sueño de la familia Hndú es el cerramiento y climatización de la pileta. “Sabemos que así como soñamos con esto y lo pudimos lograr, iremos por esta nueva meta con mucho trabajo de la comisión, de los socios y del Gobierno”, marcó.

 

“EN ESTE CLUB JUGUÉ AL BÁSQUET FUI TÉCNICO, LLEVÓ 65 AÑOS Y NUNCA VI ALGO ASÍ”

Alejandro “Puma” Pirotta, vocal de la Comisión Directiva e histórico jugador de básquet de esta entidad y técnico de la misma, dijo que el Club está viviendo uno de sus momentos más gratos de su historia del Básquetbol, con la inauguración de una cancha ejemplo en el litoral argentino. Destacó el trabajo de Gustavo Martínez como presidente que “ha hecho una gran obra” y aseguró que “desde el momento que llegó a la entidad ha dado siempre el punto positivo para que institucional, deportiva y socialmente el club vaya adelante”.

Julio Semino, del órgano de fiscalización de Hindú, se sumó remarcando lo “importantísimo para la Comisión y los socios porque la cancha es nueva y nos emociona mucho ver esto. El mensaje es que se acerquen y compartan con nosotros estos avances”.

Ricardo Boeri, tesorero de la institución, contó que hace tres años el club estaba pasando por un mal momento y que gracias a la presidencia de Gustavo Martínez se logró salir de esta situación teniendo hoy un estadio nuevo para más de 200 chicos que practican esta actividad, además de las diferentes escuelas e instituciones a las cuales se les prestan las instalaciones.

 

“ES UNA PRESENTACIÓN CON PANTALONES LARGOS PARA ENTRAR EN LAS GRANDES LIGAS”

José Pirotta, vocal de la Comisión, es parte del club hace 30 años: “En ese momento teníamos un estadio modesto y lo único destacado era el gran equipo; hoy estamos con un estadio con el cual podemos intervenir en la liga nacional y esto es una presentación con pantalones largos para poder entrar en las grandes ligas; eso es el mayor orgullo que tiene esta Comisión Directiva con Gustavo Martínez a la cabeza”.

 

“APOYAMOS ESTE MENSAJE DEL DEPORTE COMO DESARROLLO”

El ministro de Desarrollo Urbano provincial, Guillermo Monzón afirmó que el “Gobierno provincial viene hace años con esta iniciativa de apoyar al deporte, en este caso a Hindú que en estos últimos años, con la gestión de Martínez viene realizando una gestión intensa”. Insistió en lo importante de apoyar estas iniciativas que favorecen a toda la sociedad chaqueña y a los jóvenes en particular “brindando el mensaje de que el deporte es lo fundamental para el desarrollo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1