Tortarolo pidió a Nación que destrabe fondos para productores tabacaleros

Tortarolo pidió a Nación que destrabe fondos para productores tabacaleros

El ministro de Producción solicitó a las autoridades nacionales del Ministerio de Agroindustria que destraben fondos para los productores tabacaleros de la provincia, quienes reclaman la asistencia del Estado para contar con los insumos necesarios para esta nueva campaña. La gran mayoría ya tiene implantado el tabaco en sus campos.

Tortarolo se reunió en Buenos Aires con el doctor Mariano Abraham, funcionario del área tabaco en el gobierno nacional, a quien manifestó la preocupación que existe actualmente entre los productores tabacaleros de la provincia porque no pueden recibir los recursos que les permitan acceder a los insumos necesarios para hacer frente a esta nueva campaña.

“Estamos muy preocupados con la cuestión del Fondo Especial del Tabaco (FET), porque los productores ya tienen implantados el tabaco en sus predios y los recursos para insumos y otras cuestiones no llegaron al Chaco”, dijo el ministro de Producción.

Agregó luego que en el Ministerio de Producción existe “una constante presión por parte de las entidades que nuclean a los productores tabacaleros, la Asociación de Productores Tabacaleros y la Cooperativa de Tabacaleros, que funciona en Colonia Benítez y es por eso que llevamos este problema a las autoridades nacionales”.

Tortarolo explicó que los fondos nacionales se ven demorados por cuestiones administrativas ante una denuncia hecha a la provincia del Chaco por parte de productores del Departamento General San Martín, que todavía se está investigando. “Pedimos que se instrumente algún mecanismo para que los productores no se vean perjudicados por esta situación y dejamos aclarado que no queremos que se frene la investigación, pero que por lo menos mientras esta sigue su curso, se puedan transferir algunos recursos para que los productores puedan avanzar con las tareas que realizan en sus campos y que demanda el cultivo, ya que estamos teniendo condiciones climáticas favorables para poder avanzar en este sentido”, expresó.

“Sería mucho perjuicio para los productores no poder cumplir con las tareas culturales que demanda el cultivo por falta de dinero”, indicó el titular de la cartera productiva.

Finalmente, Tortarolo señaló que “hay un compromiso de las autoridades nacionales de implementar alguna operatoria para que los recursos sean girados directamente a los productores y después se verá cómo se avanzará con la Cooperativa y con la Asociación”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1