Avanza la obra del muelle del Puerto Las Palmas

Avanza la obra del muelle del Puerto Las Palmas

Este es el primer paso para convertir al lugar en un centro logístico de referencia. Además se realizarán obras complementarias para realizar operaciones de cargas a granel a través de barcazas.

La construcción del Muelle del Puerto Las Palmas se desarrolla a un buen ritmo, registrando a la fecha un avance del 30 por ciento de la obra física ya ejecutada. Luego de finalizar la instalación de 140 metros de tablestacas destinadas a la defensa del muelle, esta semana se avanzó en los trabajos de hincado decamisas metálicas, que serán clave para la instalación de los futuros pilotes. Además se comenzó con el anclaje y la puesta de hormigón especial para soportar puntos estratégicos como la balanza a granel y grúas.

Estas intervenciones son estratégicas para el soporte del muelle que se construye orillas del Rio Paraguay. Al igual que las estructuras de 17.50 metros de largo que fueron instaladas a nivel de la defensa de anclaje, que serán óptimas para el funcionamiento operativo.

Cabe destacar que el muelle Puerto Las Palmas es una obra que lleva adelante el Gobierno provincial en coordinación con la Unidad nacional para el Cambio Rural y que apuesta a fortalecer el desarrollo productivo e industrial de la provincia y de la Región. Este importante proyecto que ejecuta la Unión Transitoria de Empresas, integrada por las firmas NORGAV y San Pedro Fundaciones se llevó adelante a partir del trabajo técnico de distintas áreas de Gobierno provincial como el Ministerio de Infraestructura, APA, y la coordinación de UCAR, que cumplió un rol clave en la definición técnica y financiera de esta gran obra.

Avanza la obra del muelle del Puerto Las Palmas 1

 

En este sentido el ministro Echezarreta recordó que se trata de una inversión estratégicas “que el gobernador Domingo Peppo apostó a destrabar desde el inicio de la gestión, teniendo en cuenta que, si bien en septiembre del año pasado se firmaron los contratos a causa de variaciones de precios y modificación técnica, el acuerdo demandaba de modificaciones”.

Con una inversión superior a los 134 millones de pesos, esta gran obra es financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y aportes del gobierno nacional y provincial. “Es importante resaltar el trabajo conjunto de las áreas fundamentalmente de la Entidad de Enlace dependiente del Ministerio de Hacienda que llevó adelante la coordinación junto a la Unidad nacional”, explicó.

La construcción del muelle es el primer paso en el proceso de convertir al puerto en un centro logístico de referencia. Una vez que esta obra finalice se apuesta a concretar obras complementarias, además de la instalación del equipamiento necesario para que el Puerto comience a realizar operación de cargas a granel a través de barcazas. “Sin lugar a duda la operatividad de este puerto permitirá reducir el costo de transporte lo que permite aumentar el ingreso directo al productor y así se eleva su capacidad producción y de generar empleos”, sostuvo Echezarreta.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1