Tras la denuncia de UPCP, inician sumarios en el centro de salud “4 de Junio”

Tras la denuncia de UPCP, inician sumarios en el centro de salud “4 de Junio”

Autoridades del Ministerio de Salud Pública iniciaron información sumaria al personal del centro de salud “4 de Junio” del barrio Las Malvinas, situado en Barranqueras, para determinar cualquier tipo de irregularidad, en respuesta a los reclamos de los trabajadores nucleados en el Gremio UPCP. El director de la región sanitaria VIII, Roberto Sandoval ponderó que la gestión trabaja firme para mejorar las condiciones laborales en todos los servicios sanitarios.

 

Sandoval precisó que tras varias visitas al efector de atención primaria, se decidió iniciar la información sumaria a todo el plantel para determinar irregularidades en el funcionamiento del servicio y corroborar si hay maltratos o discriminación, según las denuncias del Gremio UPCP. “Junto al equipo de asesoría legal del Ministerio, estamos recabando información, para evaluar las condiciones y tomar las acciones pertinentes a fin de garantizar un óptimo ámbito laboral y asegurar la atención sanitaria a la comunidad”, explicó en detalle.

 

Asimismo afirmó que en ninguna visita se manifestó faltante de insumos, y que los reclamos estaban centrados en cuestiones interpersonales. “Se le solicitó a la responsable del efector, que informe sobre las necesidades que tenga el servicio; además se insistió en la presentación formal  de cualquier otro inconveniente para poder intervenir con los procedimientos correspondientes”, especificó Sandoval.

 

En el mismo sentido indicó que la información sumaria es la herramienta administrativa, a cargo de asesoría legal, que permite investigar y dictaminar sobre las cuestiones que hacen al funcionamiento del sistema sanitario. “Es un instrumento necesario para cumplir con los pasos determinados por la normativa vigente, ante denuncias, reclamos o irregularidades”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1