Capitanich plantó el árbol 10 mil y avanza con su meta ambiental

Capitanich plantó el árbol 10 mil y avanza con su meta ambiental

El intendente de Resistencia encabezó este miércoles la plantación del árbol 10 mil en la Plaza 25 de Mayo, cumpliendo así con la meta establecida para este año en el plan de arbolado urbano.

Con la plantación de una especie de roble, el municipio avanza de acuerdo a lo establecido en pos de alcanzar la meta de plantar 40.000 nuevos árboles en toda esta gestión de gobierno a razón de 10.000 por año.

“La infraestructura verde de la ciudad, representada por el arbolado y los espacios verdes, es una prioridad ambiental para la gestión”, destacaron en el acto.

El intendente remarcó que el objetivo de este plan de arbolado urbano es garantizar los 12 árboles por vereda o 24 árboles por cuadra. “Esta estrategia requiere una gran concientización a los vecinos y un fluido proceso de provisión de plantas y plantines por parte del Vivero Municipal”, dijo el jefe comunal.

Este plan corre en paralelo con el convenio firmado con  Consejo de Ingenieros Agrónomos  para el relevamiento de todo el arbolado urbano de la ciudad. En este contexto el  año próximo se invertirá en el mejoramiento integral del Vivero Municipal, como fuente productiva de especies arbóreas, ornamentales y florísticas; así también como importante centro de educación ambiental para las escuelas (primarias, secundarias y terciarias).

Participaron del acto el secretario de Ambiente Luis Casas; el concejal Juan Manuel Chapo; el presidente de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe, trabajadores municipales y vecinos.

Capitanich plantó el árbol 10 mil y avanza con su meta ambiental 1

Escultura del árbol caído

En el acto, el municipio junto a la Fundación Ciudad Limpia acordaron propiciar la realización de una escultura a partir de un gran árbol  caído en la plaza central como producto de una de las últimas tormentas que se abatieron sobre la ciudad.  La escultura será realizada por un artista local que comenzará a trabajar en la misma en los próximos días bajo la premisa de un concepto del árbol y su vinculación al entorno.

El intendente destacó los múltiples trabajos realizados en pos del embellecimiento de la Plaza 25 de Mayo, con la sustitución de artefactos lumínicos led, restauración de las esculturas y monumentos, implantación de césped, entre otros.

 

Infraestructura verde

El intendente resaltó que la infraestructura verde de la ciudad, representada por el arbolado y los espacios verdes, es una prioridad ambiental para la gestión. En este contexto para cumplir con las metas establecidos de los 40.000 nuevos árboles para la ciudad, a razón de 10.000 al año, el municipio lleva adelante varios programas vinculados entre los que se destacan: “El árbol de la vida”; los sistemas de padrinazgos y la implantación de especies arbóreas por parte de instituciones del medio.

La Secretaria de Ambiente informó que para llegar al árbol número 10.000 en la ciudad, la implantación fue realizada el 10 % por personal municipal; el 80 % por comisiones vecinales, ONGs e instituciones educativas y el 10 % restante por contribuyentes individuales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1