Peppo valoró la unidad y madurez del Frente Chaco Merece Más

Peppo valoró la unidad y madurez del Frente Chaco Merece Más

El gobernador recibió en la mañana al intendente de Resistencia Jorge Capitanich y al presidente del Concejo Gustavo Martínez, con quienes acordó acciones en distintas áreas para potenciar el desarrollo de la ciudad capital. El mandatario adelantó que se llevarán adelante 50 cuadras de pavimento con recursos provinciales, las cuales serán licitadas antes de fin de año.

Sin embargo, también hubo tiempo para charlar sobre el escenario político para el año que viene. Y en este sentido, el gobernador comentó que durante el encuentro también se analizó la situación política nacional. En este sentido, remarcaron la necesidad de “mostrar la fortaleza que tiene el Chaco, de tener un Frente Chaco Merece Más maduro, unido, con propuestas claras y que defiende los intereses de los chaqueños”.

Aseguró que las elecciones del 2017 “es una agenda que quedó abierta”, pero que apuntaron a trabajar en conjunto para “fortalecer la militancia”. “Vamos a mantener la fortaleza que tiene el peronismo y que tiene el gobierno, que es el contacto con la gente”, finalizó.

 

Pavimento

“Trabajamos en base al plan de desarrollo de Resistencia en cuanto a la demanda de infraestructura y el objetivo de lograr la integración con los municipios aledaños”, indicó el gobernador, quien puntualizó en el programa de pavimento urbano que se realizará en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial. “El año que viene ya comenzarían las obras de pavimento”, manifestó e indicó que se realizarán nuevas cuadras en Villa Itatí, Villa Centenario, Villa Alvear y Villa Adelaida, lugares que “fueron priorizados por el Municipio”.

Durante el encuentro además comprometieron obras para la remodelación integral del Parque Urbano Tiro Federal, que se realizarán con recursos mixtos; y que se complementarán al edificio del Complejo Educativo Domingo Savio, que se inaugurará el año que viene.

Por otro lado, avanzaron en un convenio para la limpieza de las lagunas de Resistencia, en el marco del programa Ciudad Río, que lleva adelante el Ejecutivo Provincial. “Queremos utilizar las bondades del río y compatibilizar el sistema de lagunas y escurrimiento con el desarrollo de la ciudad”, expresó Peppo.

Con respecto al proyecto que tiene el Municipio para la instalación de la Planta Urbana de Residuos Sólidos, el mandatario provincial indicó que analizarán la modificación de la ley 7.034, para que no existan impedimentos para la radicación del lugar.

“Vamos a trabajar de forma articulada, en cooperación como lo hacemos con todos los municipios de la provincia”, aseveró Peppo, quien indicó además que quedaron abiertos otros proyectos que requieren búsqueda de financiamiento.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1