Gobierno y Federación Agraria buscan apurar la asistencia nacional a los pequeños productores

Gobierno y Federación Agraria buscan apurar la asistencia nacional a los pequeños productores

El gobernador Domingo Peppo recibió al presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, con quien evalúo la situación del sector productivo y ganadero de la provincia. Además acordaron trabajar conjuntamente para llevar adelante políticas públicas que beneficien al pequeño y mediano productor.

“Es necesario apresurar la llegada de los fondos nacionales algodonero y tabacalero a la provincia”, explicó el primer mandatario ante los delegados de las filiales del interior que tomaron parte del encuentro. También hizo hincapié trabajar en la asistencia a las campañas de algodón y girasol, y al sector ganadero.

Peppo explicó que con la FAA acordaron estrategias complementarias para agilizar las gestiones nacionales que propicien el envío de recursos económicos. Por otro lado, se pautó una reunión mensual entre el organismo nacional y el Ministerio de Producción a fin de articular políticas públicas entre el Gobierno provincial y los productores agropecuarios.

Haciendo referencia a las mesas de trabajo acordadas, Príncipe aseguró que se pondrá “especialmente cuidado en los pequeños y medianos productores, que se ven afectados por la difícil situación que atraviesa el país”. En esta línea, el gobernador marcó la importancia de evaluar conjuntamente las políticas públicas del sector productivo con la organización nacional.

“En la Argentina hay una gran concentración en la producción agropecuaria que hace que los pequeños productores desaparezcan, sabiendo que son ellos indispensables para asegurar la soberanía y seguridad alimentaria del pueblo”, aseguró el titular de la FAA.

Aquí se volvió a valorar el planteo de incluir a los productores en las asistencias estatales para hacer sustentable su trabajo. “El rol del Estado es fundamental, muchas cooperativas estamos quedando fuera del sistema jurídico, financiero e impositivo, es necesario la inclusión inmediata”, opinó.

Participó de la reunión el ministro de la Producción Gabriel Tortarolo, quien explicó que desde la Provincia se trabajará con las filiales del interior para detectar a aquellos productores que no recibieron las asistencias para las campañas de girasol y algodón (que actualmente se están llevando a cabo) con el fin de otorgar la ayuda necesaria.

En lo que respecta al sector ganadero, informó que se acordó trabajar con los productores del departamento de San Martín en la mejora de la genética de las cabezas de ganado.

Además estuvieron presentes el subsecretario de Algodón Omar Farana y representantes de filiales agropecuarias y ganaderas del interior.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1