El Municipio y el MTD ‘Hambre Cero’ habilitaron la casa social Papa Francisco

El Municipio y el MTD ‘Hambre Cero’ habilitaron la casa social Papa Francisco

El intendente Jorge Capitanich participó este sábado de la entrega de la casa social “Papa Francisco” construida por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) “Hambre Cero” en la zona del ex Campo de Tiro, y que tendrá como principal objetivo cobijar y albergar en forma transitoria a personas adultas que se encuentran en situación de calle y en estado de vulnerabilidad social.

Capitanich explicó que la casa social “Papa Francisco” forma parte de una iniciativa que involucra al movimiento “Hambre Cero” y el equipo social del Municipio para posibilitar que personas sin hogar que duermen en las plazas de la ciudad puedan hacerlo en una vivienda digna, pero además, que tengan la posibilidad de acceder a alimentos, salud y un programa de empleo.

“Seguiremos trabajando por la dignidad de las personas”, enfatizó el intendente al recorrer las instalaciones de la casa social enclavada en el barrio popular que fue construido íntegramente por los integrantes del movimiento social “Hambre Cero”.

El dirigente del MTD ‘Pino’ Retamozo explicó que residirán en la vivienda cinco personas de sexo masculino que anteriormente se encontraban habitando en diferentes plazas de la ciudad.

El Municipio y el MTD ‘Hambre Cero’ habilitaron la casa social Papa Francisco

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Social del Municipio explicaron que el objetivo de esta casa social “Papa Francisco”  es albergar en forma transitoria a personas adultas que se encuentran en situación de calle y en estado de vulnerabilidad social.

A partir de esta iniciativa también se busca como  instrumentar un programa operativo que permita  lograr la integración socio económica de estas personas en estado de vulnerabilidad social.

La casa contará con vigilancia constante de la Guardia Comunitaria y con el monitoreo permanente de asistentes sociales de la Dirección General de Acción Social. Además se los incorporará a otros programas sociales como tratamiento de adicciones, gestión de trámites personales como ser la obtención de documentos y pensiones; y se trabajara con el área de Desarrollo Económico para su reinserción laboral.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1