Secheep reemplazó un transformador en falla que afectó el servicio en el departamento Bermejo

Secheep reemplazó un transformador en falla que afectó el servicio en el departamento Bermejo

Con trabajos desde la tarde del viernes y hasta la mañana de este sábado, operarios de Secheep (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) en conjunto con personal de la Subsecretaría de Energía, trabajaron para reemplazar un trasformador de 2,5 MVA con desperfecto en General Vedia que afectó el suministro en la zona del departamento Bermejo. Así mismo, se informó que a media mañana, tras la reposición del equipo, una falla en una línea de media tensión, volvió a perturbar el suministro, el cual fue repuesto en forma inmediata.

Desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que el desperfecto en el transformador de 2,5 MVA en General Vedia, se produjo en la tarde del viernes, con lo cual el equipo debió ser reemplazado por uno de 5 MVA enviado desde Resistencia, donde se hallaba de reserva.

Durante ese tiempo, personal de la empresa energética tomó las medidas necesarias para minimizar los cortes de energía a los pobladores de la localidad y la zona, hasta tanto se pudo reponer el transformador averiado. Tras intensos trabajos por la noche, con el arribo del transformador, el servicio se fue restableciendo en forma parcial desde las 6 de la mañana.

Hay que recordar que hace tres meses, en la Estación de General Vedia, operarios de Secheep realizaron la instalación y montaje de dos re-conectadores de 33 kV, para luego, poner en nuevamente en servicio los dos transformadores que estaban allí, con una potencia de 2,5 MVA cada uno. En esta ocasión, fue uno de esos dos equipos el que se averió y debió ser reemplazado por uno de 5 MVA.

Secheep reemplazó un transformador en falla que afectó el servicio en el departamento Bermejo 1

Falla en una línea de media tensión

Así mismo, desde el área operativa informaron que poco tiempo después de ponerse en servicio el transformador, se produjo una avería en una línea de media tensión de 33 Kv que alimenta a Las Palmas, La Leonesa y parte del departamento Bermejo.

Inmediatamente el personal de Secheep se dispuso a identificar la falla y a proceder con la reparación correspondiente. Los trabajos concluyeron al mediodía, momento en el que se reinició el restablecimiento total del servicio.

 

A la espera de la mega-obra para toda la zona

Tal cual lo informara hace a fines de 2016, la Estación Transformadora de 132 Kv que se construye en La Leonesa cuya finalización está prevista para el primer trimestre de 2017, será la mega-obra clave para elevar la calidad del suministro energético de todo el Departamento Bermejo, donde la demanda se multiplicó en los últimos años.

Desde la empresa energética informaron que la mega-obra de la Estación Transformadora 132/33/13,2 Kv que se construye en La Leonesa y Las Palmas, cuyo valor es superior a los 128 millones de pesos, estará finalizada para el primer trimestre de este año.

La obra incluye la extensión de 42 kilómetros de una línea de media tensión doble terna de 33 Kv. Hay que recordar que también está prevista la construcción de una estación transformadora en Puerto Eva Perón.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1