Colocaron cestos de residuos y plantaron nuevos arboles

Colocaron cestos de residuos y plantaron nuevos arboles

Avanzando con acciones tendientes a elevar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia, el intendente Jorge Capitanich encabezó este domingo por la mañana la verificación de la instalación de 12 nuevos cestos de residuos en el parque lindante a la Laguna Argüello. En la jornada también realizó la implantación de árboles en la avenida Combate Vuelta de Obligado, en el marco de los festejos por los 139 años de la capital chaqueña.

En la Laguna Argüello, el jefe comunal verificó la instalación de 12 nuevos cestos de residuos que forman parte de un programa de 1.016 cestos que se instalarán a lo largo del primer trimestre del actual año. “Esto forma parte de las diversas acciones que el Municipio lleva adelante para mantener la ciudad limpia y en óptimas condiciones”, señaló el intendente.

En este contexto, Capitanich recordó que la fabricación de los cestos de residuos, así como también de carteles nomencladores, rampas de accesibilidad y nuevos uniformes son realizados a través de un programa de fortalecimiento de la economía social que nuclea a 150 cooperativas que dan trabajo a más de 2000 personas.

En este punto, valoró esta estrategia como una forma de generar mayor inclusión social, estimular el trabajo creativo y fomentar la capacitación adecuada para más trabajadores. “El Estado municipal como demandante de este tipo de bienes en vez de adquirirlos a una empresa multinacional o nacional de gran porte, lo que hace es promover el trabajo chaqueño y resistenciano, para estimular la economía social”, destacó.

Posteriormente el jefe comunal visitó al vecino Sigfrido con quien dialogó sobre la nomenclatura catastral de su área y el futuro parque de Desarrollo Municipal.

En la jornada, acompañaron al intendente los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Patricia Petray (General del Municipio), Sebastián Benítez Molas (Cultura) y Luis Casas (Ambiente); y la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.

Así mismo, estuvieron presentes referentes y representantes de las Comisiones Vecinales y vecinos en general.

Colocaron cestos de residuos y plantaron nuevos arboles 1

Nuevos árboles para celebrar el aniversario de la ciudad

La jornada de domingo comenzó con la participación del Intendente, en la implantación de nuevos árboles en la flamante avenida Combate Vuelta de Obligado, en el marco de los 139 años de la ciudad.

Esta nueva actividad se articula con la iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia que regaló 139 árboles para celebrar un aniversario más de Resistencia.

El intendente resaltó que la infraestructura verde de la ciudad, representada por el arbolado y los espacios verdes, es una prioridad ambiental para la gestión.

En este contexto vale recordar que el municipio proyecta cumplir con la meta establecida de llegar a los 40.000 nuevos árboles para la ciudad, a razón de 10.000 al año.

De esta forma el municipio lleva adelante varios programas vinculados entre los que se destacan: “El árbol de la vida”; los sistemas de padrinazgos y la implantación de especies arbóreas por parte de instituciones del medio.