Panama Papers: piden investigar si hubo maniobras de ‘lavado’ en sociedades de Franco Macri

Panama Papers: piden investigar si hubo maniobras de ‘lavado’ en sociedades de Franco Macri

El fiscal federal Federico Delgado pidió este miércoles que se investigue si hubo maniobras de lavado de dinero en las sociedades constituidas en el exterior por parte del empresario Franco Macri, en un extenso dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa derivada de las revelaciones de los Panamá Papers en la que el presidente Mauricio Macri es investigado por presunta “omisión maliciosa” en su declaración jurada de bienes.

En el mensaje del fiscal, no se descartó la figura de “lavado de dinero” y se pretende determinar la veracidad de las presentaciones del padre de Mauricio a fines del año pasado.

Recordemos que los Macri, incluido el presidente, están investigados por figurar como directores de empresas no declaradas instaladas en paraísos fiscales.

El fiscal destaca en este caso, que en su presentación Franco Macri se atribuyó el desembolso de nueve millones y medio de pesos en relación con las sociedades  “Fleg Trading LTDA” y “Kagemusha”, en cuyos directorios aparece Mauricio.

Delgado también exigio que se aceleren los tiempos de la investigación, “porque involucran al Señor Presidente de la Nación”, y sostuvo que “la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor”. Fuente: Télam y Diario Registrado

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1