Básquet: Hindú logró superar a Tiro Federal de Córdoba y sigue puntero en su zona

Básquet: Hindú logró superar a Tiro Federal de Córdoba y sigue puntero en su zona

El Bólido Verde ganó de local al equipo de Mortero, Córdoba por 75-58. El entrenador, Jerónimo Trezza habló de un partido difícil donde no hubo buen inicio y concentración por parte del equipo que dirige. “Por suerte pudimos revertirlo defensivamente y a partir de ahí ganar”, marcó. El presidente de Hindú , Gustavo Martínez, coincidió con Trezza y destacó el esfuerzo y el excelente grupo de atletas que componen el plantel de Básquet.

El partido forma parte de la primera etapa, en los play off, del Torneo Nacional de Ascenso. Hindú Club esta puntero entre los 27 equipos que compiten en las dos zonas, en las Confederaciones Norte y Sur del país. La meta es pasar del Torneo Nacional de Ascenso, que es la segunda división del básquet de Argentina, a la Liga Nacional.

“Fue un partido muy parejo, se ha notado en el primer y segundo cuarto que Tiro vino a pelear”, resaltó Martínez y comentó que “en este tipo de partidos hay que tener en cuenta un plan de juego que se pueda mantener los 40 minutos, porque la temperatura y el clima de Chaco no ayuda mucho y esto se vio ya en el partido contra Unión y en este”.

Afirmó que Hindú Club ha demostrado que tiene un excelente grupo humano y que ha podido mantener el ritmo de juego y recuperar el partido en las dos ocasiones. “Esperamos que nos siga acompañando el resultado, agradezco a nuestro equipo de atletas que son de primer nivel, no solamente en lo profesional sino en lo humano”, dijo y agradeció como institución a al entrenador, todo el cuerpo técnico y jugadores.

Básquet: Hindú logró superar a Tiro Federal de Córdoba y sigue puntero en su zona 1

“LLEVAMOS 11 PARTIDOS SEGUIDOS GANADOS”

El entrenador en su análisis del juego resaltó la falta de concentración con la que se inició el primer tiempo y contó que al jugar con antelación ante este equipo ya se lo conocía tácticamente. “En su cancha nos pasó prácticamente lo mismo que acá porque tienen jugadores que son determinantes en las categorías, no estuvimos concentrados en lo que había que hacer en el primer tiempo, que era lo que habíamos entrenado, pero lo pudimos revertir para el segundo tiempo y ganar también en esa oportunidad”, indicó.

Celebró la victoria, dijo que son 11 los partidos seguidos que Hindú viene ganando y que los tres últimos fueron jugados de local. Y anticipó que la semana que viene, viajan a una gira por Mercedes y Oberá, Corrientes.

 

“TERMINAMOS LA RACHA DE GANAR DE LOCAL LOS TRES PARTIDOS JUGADOS”

El base de Hindú, Nicolás Paletta, coincidió con su entrenador en lo observado sobre el juego y marcó: “Era un partido difícil y queríamos continuar la racha de ganar de local los tres partidos que jugamos y lo conseguimos. Tuvimos un inició muy flojo donde ellos nos plantearon bien el partido pero a lo largo del juego terminamos definiendo bien”.

“El arranque no fue bueno por parte del Bólido pero la energía extra de los chicos del banco hicieron se termine bien el primer tiempo y luego dominar el segundo”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1