La Justicia Federal es funcional al Macrismo – Criterios Opuestos para Casos Semejantes

La Justicia Federal es funcional al Macrismo – Criterios Opuestos para Casos Semejantes

En el Congreso volvimos a poner en agenda una situación: con este gobierno no hay Justicia Independiente.

Otra de las promesas incumplidas del Macrismo explícito ha sido la que propugnaba la existencia de un Poder Judicial Independiente.

Siguiendo la misma suerte de las promesas de eliminación del impuesto a las ganancias, la disminución de la inflación, o la pobreza cero; el Poder Judicial, y en especial, un amplio sector de la Justicia Federal, cumple obedientemente los mandatos del gobierno de Cambiemos: fundamentalmente cuando de perseguir a los funcionarios del gobierno anterior y de encubrir a los que integran la actual Administración se trata.

Ello ha quedado plasmado, una vez más, en el indulgente tratamiento que el Fiscal Carlos Stornelli- hombre estrechamente vinculado a Mauricio Macri y a Daniel Angelici- y el Juez Federal Luis Osvaldo Rodriguez, dieron a la denuncia por abandono de persona seguido de muerte, presentada y ratificada por los Diputados Nacionales por la Provincia del Chaco, ANALIA RACH QUIROGA y JUAN MANUEL PEDRINI, contra el actual Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, MARCOS PEÑA, y los Ministros de Salud –Jorge Lemus- y de Acción Social – Carolina Stanley-, con fecha 5 de Octubre de 2016.

La misma daba cuenta de la muerte por desnutrición de dos niños de las etnias wichis y toba, en la Provincia de Salta, como consecuencia del incumplimiento de las políticas y programas nacionales destinados a evitar dicho flagelo, por parte del imputado Jefe de Gabinete y los ministros, quienes desatendieran los deberes a su cargo.

A diferencia de lo ocurrido con la denuncia que en Enero de 2015 se presentara contra el entonces Jefe de Gabinete del gobierno anterior, Jorge Capitanich, y los Ministros de Salud y de Acción Social –Jorge Manzur y Alicia Kirchner, respectivamente- por el fallecimiento de un menor en la Provincia del Chaco y que tramitara por ante la Fiscalía Federal del Dr. Jorge Di Lello , y el Juzgado de la Dra. Servini de Cubría, el Fiscal Stornelli – por medio de su dictamen del 6 de Octubre de 2016- se apresuró a desestimar la grave imputación contra Peña sin más argumento que la presunta inexistencia de las pruebas del delito acusado, omitiendo precisamente que era él, quien como Fiscal debía impulsar la investigación y proponer los medios de prueba tendientes a la comprobación del ilícito.

A contrario de ello, y tal vez como legado derivado de su pasado como responsable de la seguridad del club Boca Juniors, en tiempos de Macri y Angelici, el Fiscal Stornelli desistió de su deber fundamental que es promover el requerimiento de la instrucción destinada a investigar los hechos denunciados, y sin la cual el Juez interviniente se ve impedido de avanzar en la causa.

Como consecuencia de ello, el Juez Rodriguez, mediante resolución del 18 de Octubre de 2016, desestimó raudamente la denuncia, ORDENANDO SU INMEDIATO ARCHIVO, no sin antes dejar sentado su acuerdo con las consideraciones precedentes del amigable Fiscal Stornelli.

Es decir que, en menos de dos semanas, en una Justicia en la cual los juicios duran largos años, Fiscal y Juez dieron cuenta de su probada lealtad al gobierno nacional de Cambiemos y a sus principales funcionarios.

Sin embargo, muy distintos habían sido los criterios empleados en la causa en la cual los acusados habían sido los funcionarios del gobierno anterior, a quienes el Fiscal Di Lello ordenó investigar y en la cual la Jueza Servini de Cubria hizo lugar a las medidas investigativas contra los imputados, siendo que a la fecha , y luego de la radicación de la causa en la Justicia Federal de Saenz Peña, Chaco, la misma se halla abierta, seguramente a la espera del momento oportuno para desempolvarla y utilizarla políticamente contra los funcionarios y dirigentes del Frente para la Victoria, según convenga al Macrismo gobernante.

La pregunta que nos debemos hacer es la siguiente: ¿Por qué en dos causas casi idénticas, se procede de manera tan disímil, de modo que SE PERSIGUE A CAPITANICH, A MANZUR Y A ALICIA KIRCHNER, en una de ellas, y SE DESVINCULA APRESURADAMENTE sin promover investigación ni prueba alguna, A MARCOS PEÑA Y DEMÁS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS?

La respuesta es muy clara: Porque al igual que las demás promesas electorales del Macrismo, la independencia del Poder Judicial y la calidad institucional tan declamadas, no son más que OTRA DE LAS ESTAFAS DE MAURICIO MACRI al Pueblo Argentino, a quien diariamente empobrece y desprecia, con su gobierno de los ricos, por los ricos y para los ricos.

Lo dicho no afecta en modo alguno la presunción de inocencia de cualquier imputado en una causa penal, pero sí evidencia la irritante e injustificable disparidad de criterios Judiciales, según se trate de funcionarios Kirchneristas o de miembros del elenco Macrista, como ocurre en el caso que nos ocupa, y en tantos otros como los relacionados con los Panamá Papers y Dólar Futuro, a título de ejemplo.

A las pruebas nos remitimos. O mejor dicho, A LA FALTA DE ELLAS, por la injustificable ausencia de instrucción sobre la eventual responsabilidad de Marcos Peña, Jorge Lemus y Carolina Stanley en el delito que se denunciara y que el Poder Judicial afín al macrismo se niega a investigar.

 

ANALIA RACH QUIROGA DIPUTADA NACIONAL POR LA PROVINCIA DEL CHACO

JUAN MANUEL PEDRINI DIPUTADO NACIONAL POR LA PROVINCIA DEL CHACO

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1