Capitanich y el Sindicato de Prensa del Chaco analizaron la situación actual que vive este sector

Capitanich y el Sindicato de Prensa del Chaco analizaron la situación actual que vive este sector

El intendente de Resistencia se reunió este viernes con representantes del Sindicato de Prensa del Chaco con el objetivo de abordar y analizar la problemática que atraviesan actualmente los trabajadores de este sector en todo el país. En la oportunidad, hablaron también respecto a la difícil situación que viven más de 400 empleados del Grupo Clarín que sufrieron la decisión unilateral que tomaron los propietarios de extinguir la relación laboral.

En relación a la situación actual en la provincia, Capitanich consideró preocupante la reducción de afiliados al gremio de prensa en la provincia, que pasó de tener más de 400 afiliados a solamente 120. Además, el proceso de liquidación de la obra social de dicho sindicato que actualmente solo tiene 14 afiliados: “Existe un gran problema de asimetrías en las relaciones laborales existentes y la falta de regulación adecuada por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación”, aseguró el jefe comunal.

 

Iniciativas al Concejo

Por otro lado, durante el encuentro también se avanzó en la presentación de un proyecto de Ordenanza para lograr la titularización definitiva de un bien inmueble que es parte del patrimonio de la entidad gremial y que se encuentra con una sesión en comodato por parte del Municipio. “Además propiciaremos el tratamiento preferencial en el Concejo Municipal para que se apruebe un devengamiento  del impuesto inmobiliario urbano en las sedes que el Sindicato de Prensa posee en la ciudad”, concluyó.

Estuvieron presentes junto al mandatario municipal, el secretario general del Sindicato de Prensa del Chaco Orlando Núñez, el secretario adjunto Sebastián Acosta y Matías Mujica.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1