Sameep y el intendente de San Martín programan obras para mejorar el servicio de cloacas

Sameep y el intendente de San Martín programan obras para mejorar el servicio de cloacas

Miembros del directorio de la empresa se reunieron con el intendente de la Municipalidad de General San Martín, Aldo Leiva, para poner en marcha un plan de acción que servirá para mejorar el servicio en lo que respecta al sistema cloacal que posee la ciudad.

Participaron de la reunión el vocal de la empresa de servicios, el arq. Omar Rodríguez; el jefe de Redes de Agua y Cloaca, el ing. Adrián Soto; el jefe de servicios de la empresa en San Martín, Silvio Martina y el intendente de la localidad, Aldo Leiva.

La mesa realizada se llevó adelante con el fin de evaluar un plan de contingencia paliativo del sistema cloacal de la ciudad y poner fecha de inicio a las obras que darán una solución al problema de colapso cloacal hasta que la Nación otorgue el financiamiento al Plan Director de Cloacas, obra esencial para la comunidad de San Martín.

 

El intendente de la localidad, Aldo Leiva, informó que en la reunión SAMEEP y el municipio se han puesto de acuerdo en una serie de acciones a seguir que permitirán mejorar el servicio en lo que tiene que ver con el sistema cloacal de San Martín hasta que se pueda ejecutar de manera definitiva el Plan Director de Cloacas. “Entre el municipio y la empresa a nivel local, permanentemente estamos coordinando acciones. Ahora con el refuerzo del camión desobstructor, que va a estar en San Martín la semana próxima con obras que van a hacer que se alivie la situación de la estación de bombeo actual, seguramente va a mejorar en gran parte el sistema cloacal que tenemos hoy”, sostuvo Leiva.

 

Luego de la reunión realizada el lunes 20 entre el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, la empresa y el intendente de San Martín, el Directorio de la empresa de agua y mantenimiento se acercó a la localidad nombrada para analizar en profundidad la situación del sistema cloacal y así encarar acciones puntuales para paliar la situación que hoy vive en relación al servicio de desagües cloacales.

 

 

El vocal de la empresa, Omar Rodríguez, agradeció la predisposición del intendente y su equipo de trabajo de colaborar en todo lo necesario para mejorar la situación de la ciudad. Se acordó que las acciones a realizar tienen que ver con atacar los puntos conflictivos en la red, el mantenimiento de bocas de registro y de cañerías que en la actualidad están obstruidas y rotas. “Lo vamos a hacer con un equipo que va a venir de Resistencia y que se va a establecer por un tiempo en la localidad para corregir esa situación y con la presencia periódica del camión desobstructor con el que cuenta la empresa, que es un camión con mucha potencia que permite limpiar perfectamente bien las bocas de registro y las cañerías” explicó Rodríguez.

Por otro lado, se informó que se realizará un estudio de factibilidad para determinar la posibilidad expander la red cloacal de la ciudad en un radio de 10 cuadras las cuales han crecido en pavimento, pero al no tener red cloacal externa, no puede acometerse al sistema cloacal, por lo que se verá la posibilidad de incorporar los vecinos de esas cuadras al sistema.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1