Aclaran sobre el convenio de financiamiento entre Provincia, Fiduciaria del Norte y el Municipio

Aclaran sobre el convenio de financiamiento entre Provincia, Fiduciaria del Norte y el Municipio

La Secretaría de Economía del municipio de Resistencia informó respecto al convenio de financiamiento entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la provincia del Chaco, Fiduciaria del Norte y la comuna capitalina. En su informe asegura que el artículo 5º de la Ley 7821 establece para los municipios como única condición para poder participar del régimen de financiamiento mencionado la adhesión en los términos de la Ley de referencia y que además se han llevado a cabo todas las instancias administrativas a efectos de que el municipio disponga de los fondos que le corresponden por Ley dentro del marco del Sistema Federal Argentino.

En diciembre del año pasado, el intendente Jorge Capitanich elevó al Concejo Municipal de Resistencia una copia del convenio, con motivo de la ley provincial 7821, adherida por el Municipio de Resistencia mediante Ordenanza 11859, promulgada por Resolución de Intendencia 0874 para su ratificación.

 

Respuesta al pedido de informe de Celada

Del mismo modo, desde la Secretaría municipal también se recordó sobre la actuación simple 115348-C-17, con fecha 8 de marzo de 2017, a través de la cual le responde al pedido formulado por la concejala de la oposición María Teresa Celada.

En el escrito, se recuerda que por Ley provincial 7821, el Chaco aprobó el acuerdo Nación-Provincias suscripto en mayo de 2016 por el cual las partes acordaron reducir la detracción de los 15 puntos porcentuales de la masa de recursos coparticipables, con destino a obligaciones previsionales a cargo de la Anses. El acuerdo entre la Nación y la Provincia establece un régimen financiero para los fondos pertenecientes a las provincias y a los municipios recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Tras reiterar lo que establece el artículo 5º de la normativa respecto a la única condición de los municipios para poder participar del régimen de financiamiento mencionado, el secretario de Economía recordó que el Concejo municipal votó unánimemente su adhesión de los recursos que le corresponden al municipio y establecido por la Ley 7821, en el marco del Acuerdo político Nación-Provincias-Municipios a través de la Ordenanza 11859. En octubre, el municipio solicitó su inclusión al programa establecido en el Decreto 2033/16.

En noviembre de 2016 se firmó el convenio de financiamiento entre la Municipalidad de Resistencia, el Ministerio de Hacienda y Finanzas del Chaco y la Fiduciaria del Norte para el otorgamiento del préstamo Ley 7821; mientras que el 26 de ese mismo mes, la provincia envió fondos al municipio capitalino en el marco del crédito del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. “En conclusión, se llevaron a cabo todas las instancias administrativas a efectos de que el municipio disponga de los fondos que le corresponden por ley dentro del marco del Sistema Federal Argentino”, concluyó el funcionario municipal.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1