Dólar futuro: el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, ganó casi 9 millones de pesos con la operatoria

Dólar futuro: el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, ganó casi 9 millones de pesos con la operatoria

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, es otro de los funcionarios macristas beneficiados con los contratos a dólar futuro. En unos pocos días, la política devaluatoria del gobierno de Cambiemos, que llevó el dólar a fines de 2015 a casi 15 pesos, le permitió ganar $ 8,7 millones. En ese entonces Dujovne era columnista de La Nación y Clarín y consultor de los equipos técnicos que asesoraban a Mauricio Macri. Hoy, es el ministro de Economía. ¿Habrá aconsejado a Macri que era necesaria una devaluación cuando asumió (que lo beneficiaba personalmente)?

Así surge de una nueva investigación del portal Striptease del Poder, escrita por el periodista Lázaro Llorens. “En detalles, según el ROFEX, mercado donde se negocian operaciones financieras y agrícolas a futuro, desde el primero de septiembre hasta el 26 de octubre del 2015, un día después de la primera vuelta electoral que había dejado a Macri en la puerta de la Casa Rosada, Dujovne compró 2.350 contratos de dólar futuro de mil dólares cada uno, a un precio promedio de 10,93 pesos”, describe el artículo.

Sigue la nota de Llorens: “Por ese entonces, Dujovne, ya era asesor en temas económicos de Cambiemos como miembro de la fundación amarilla Pensar capitaneada por los funcionarios Francisco ‘Pancho’ Cabrera, ministro de Producción de la Nación y Federico Sturzenegger presidente del Banco Central”. Hay que recordar que durante la campaña electoral los dos principales candidatos, Scioli y Macri, prometieron que no iban a devaluar en caso de llegar a Casa Rosada. Macri volvió a asegurarlo en el último debate de cara a la última vuelta. Dujovne apostó y ganó…

Como se sabe, el ministro de Economía no es el único funcionario macrista que se benefició con la devaluación de diciembre de 2015, gracias al dólar futuro: el actual secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Mario Quintana, ganó 38 millones de pesos. Quintana fue juez y parte: además de poseer esos contratos, participó de la mesa chica que definió el rumbo económico del gobierno de Cambiemos.  Se puede consultar el listado completo de beneficiarios en stripteasedelpoder.com

Fuente: APU

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1