Avanzan en el plan director de cloacas para San Martín y el segundo acueducto

Avanzan en el plan director de cloacas para San Martín y el segundo acueducto

El presidente de la empresa chaqueña, Claudio Westtein, junto a miembros del Concejo de la localidad de General San Martín, participaron en Buenos Aires de una reunión con legisladores nacionales y representantes de la Dirección de Recursos Hídricos para determinar acciones con el fin de avanzar en la ejecución del Plan Director de Cloacas para la localidad de General San Martín y el segundo acueducto para el interior.

Además de Westtein, estuvieron presentes en la reunión el gerente Técnico de Sameep, Carlos Buffone, la presidenta del Concejo Municipal de General San Martín, Silvana Cabrera y el vicepresidente primero del Concejo de General San Martín, Marcelo Stachiotti.

 

Westtein consideró positivo el encuentro con las autoridades de Nación y el municipio de San Martín. Westtein manifestó que durante la mesa se mostró el trabajo que la empresa Sameep hace para que todas las obras necesarias como el Plan Director de Cloacas se puedan concretar dando una solución definitiva a la ciudadanía. Igualmente, indicó que  fueron sugiriendo alternativas para paliar la situación actual.

Entre tanto, también consideró de manera gratificante el hecho de que entes nacionales reconozcan el compromiso de la empresa en todo lo que tiene que ver con proyectos, ejecuciones de obras, puestas en funcionamiento de las mismas y el fin de servicio y social de la empresa. “Esto es respuesta de un trabajo responsable que se viene haciendo de priorizar el servicio para cada uno de los habitantes de la provincia del Chaco. En este contexto nosotros no nos fijamos de donde proviene sino en la necesidad, y tratamos de solucionar los pedidos”, comentó Westtein y agregó luego: “Sabemos que muchas soluciones son parciales y muchas soluciones son definitivas. A las definitivas las estamos trabajando, poniendo todas las fuerzas necesarias para que salgan, y con las transitorias estamos haciendo un esfuerzo más que importante con el acompañamiento de nuestro gobernador que está constantemente trabajando junto al personal de SAMEEP para que cada necesidad sea satisfecha”, sostuvo.

Avanzan en el plan director de cloacas para San Martín y el segundo acueducto 2

“TODA GESTIÓN QUE SE HAGA VA A SER POSTIVA PORQUE IREMOS AVANZANDO”

En representación de la Municipalidad de San Martín se encontraron presentes la presidenta del Concejo Municipal, Silvana Cabrera y el concejal Marcelo Stachiotti. Cabrera mencionó que uno de los objetivos de la reunión era manifestar a los funcionarios del gobierno provincial la necesidad prioritaria que es para la ciudad de San Martín el desarrollo del Plan Director de Cloacas y aseguró que “este tipo de reuniones siempre son positivas porque permite que los funcionarios conozcan el sentir y el pensar de una ciudad que dista a 1200km de la Capital Federal, así que, sin dudas, toda gestión que se haga para nosotros va a ser siempre positiva porque implica que aunque sean pequeños pasos iremos avanzando”.

Entre tanto, el vicepresidente del Concejo Municipal, Marcelo Stachiotti, formuló: “Es grato estar con gente de Nación para ver si podemos llevar adelante nuestro tan anhelado proyecto del Plan Director de Cloacas en nuestra localidad”.

 

SEGUNDO ACUEDUCTO

Durante la visita a Buenos Aires, también se trató la ejecución del segundo acueducto. Westtein recordó que, desde la firma del convenio para el desarrollo de la obra del acueducto, tanto la empresa Sameep como el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENOHSA- y la UTE se había puesto un plazo para trabajar, hasta el momento se ha llegado a un acuerdo con ENOHSA respecto a la metodología de trabajo, restando solamente la propuesta de la UTE que será analizada por ENOHSA en los próximos días.

De esta manera, Westtein agregó que, si las propuestas y las reuniones faltantes en los próximos días resultan de manera positiva “ya se podría comenzar a trabajar en la reactivación de la obra monumental que va a solucionar prácticamente el 98% de la problemática que está teniendo hoy la provincia respecto a la posibilidad de acceso de agua potable”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1