Peppo se sumó a la celebración por el aniversario de Barranqueras

Peppo se sumó a la celebración por el aniversario de Barranqueras

El gobernador encabezó este viernes, junto a la intendenta Alicia Azula la celebración oficial por el 110° Aniversario de Barranqueras. En ese marco, se dejó inaugurado el primer tramo de pavimentación de la avenida Toledo, obra que se realiza con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación. La Fundación Chaco Solidario entregó aires acondicionados, heladeras y distintos elementos recreativos y deportivos a instituciones de esa ciudad.

“Es una alegría inmensa acompañar a cada pueblo e su aniversario, en un momento de reflexionar y comprometernos hacia adelante”, dijo el gobernador en su saludo a la comunidad. En ese contexto, honró a los pioneros que hicieron de la localidad “un nombre que trasciende Chaco y los límites del país” y proyectó continuar posicionándola como “un lugar estratégico para el desarrollo de la provincia”.

Peppo se refirió al puerto de Barranqueras y la importancia de su función para la logística de la provincia: “Nunca renunciamos al puerto, que seguirá siendo algo estratégico para la provincia, por su capacidad y calidad, si bien tiene  dificultades debemos mantener este instrumento de crecimiento”, afirmó. También valoró los parques industriales instalados en la ciudad como “ejemplos de apostar al desarrollo”.

Por otro lado, mencionó diversas obras en proceso y proyectadas para esa ciudad, con financiamiento tanto provincial como nacional. Entre ellas destacó un proyecto de 50 nuevas cuadras de pavimento y otras 10 cuadras que ya cuentan con recursos; intervención en espacios verdes como la plazoleta del ejército y el bulevar de la avenida España; la nueva cancha de hockey de césped sintético; remodelaciones de jardines y el Hospital; mejorar sistema de bombeo y provisión de energía; entre otros.

“Venimos a comprometernos a trabajar juntos para las oportunidades que requiere la comunidad, en forma conjunta podemos lograr que los chaqueños vivan donde vivan tengan las mismas oportunidades”, aseguró.

 

Un gobernador que acompaña

La intendenta Alicia Azula agradeció al gobernador por “alterar su agenda” para ser parte del festejo con la comunidad de Barranqueras y a la primera dama provincial por atender las demandas de las instituciones locales a través de la Fundación.

Azula celebró la habilitación del primer tramo de la avenida con obras de pavimento y alumbrado: “Por acá pasan 3 líneas de colectivo, la gente cada vez que llovía tenía que sufrir el barro”, recordó.

Asimismo, valoró la predisposición de las distintas áreas del gobierno provincial para trabajar en conjunto en las demandas de los ciudadanos: “Recibí la sorpresa de que es política del gobernador acompañar a los pueblos que cumplen años”, destacó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1