Se presentó la Feria del Libro Chaqueño en Buenos Aires

Se presentó la Feria del Libro Chaqueño en Buenos Aires

El gobernador Domingo Peppo lanzó desde la casa del Chaco en Buenos Aires, La Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee Para Crecer”. La misma se llevará a cabo en Resistencia desde el 9 al 18 de junio, en Domo del Centenario desde las 9 a las 22.

En la presentación, estuvieron presentes también el ministro de Cultura Héctor Bernabé, el secretario de Inversiones Juan Chaquires, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, la subsecretaria de Calidad y Equidad del Misterio de Educación Vivian Polini, el secretario de Cultura e Identidad Local de la Municipalidad de Resistencia Sebastián Benítez Molas y el titular de la librería Contexto Rubén Duck. Además participó un numeroso grupo de intendentes chaqueños.

El mandatario contó que la edición 2017 de la Feria del Libro “Chaco Lee Para Crecer”, contará con un espacio de exhibición y venta de libros, donde editoriales, librerías locales y nacionales podrán acercar sus materiales a los visitantes. “Tenemos a la lectura como política de Estado, la cual se promueve tanto desde el ministerio de Educación, como del Instituto de Cultura y a partir de este evento buscamos entre otras cuestiones, promover autores locales y a la industria local”, explicó.

Cabe destacar que la exposición contará con 6 espacios permanente exclusivos para charlas, conferencias y presentaciones de libros. Estos espacios serán organizados por segmentos y ejes temáticos los cuales incluirá: segmento educativo; talleres de lectura; encuentro de “letras y voces” de los pueblos originarios; segmento técnico-profesional de “ciudadanía participativa” y el segmento de presentación de libros de escritores nacionales, locales y regionales.

El evento es iniciativa del Gobierno provincial, mediante una co-organización del Instituto de Cultura provincial, el Ministerio de Educación y el Municipio de Resistencia. Participan también la SADE, Cámara Argentina del Libro, Fundación Mempo Giardinelli, UNNE y Editorial Contexto.

 

En 10 localidades del Chaco

El ministro de Cultura Héctor Bernabé contó que a través de esta feria se busca fomentar entre otras cosas al Chaco, como secreto de la Argentina. “Vamos a tener música, pintura, danza, gastronomía, una muestra muy importante de artesanía de los pueblos originarios en un espacio como es el Domo del Centenario”, dijo.

Por otra parte, contó que está edición de la Feria del Libro se extenderá a distintas localidades de la provincia, y va a haber intervenciones artísticas espontaneas al aire libre. “Lo replicaremos en 10 localidades, incluyendo a Pinedo, Villa Ángela, Charata, San Martín, Machagai, Santa Sylvina, Barranqueras y Juan José Castelli, por lo cual abarcamos todos los sectores de la provincia”, destacó.

Se presentó la Feria del Libro Chaqueño en Buenos Aires 1

Mostrar los valores de la identidad chaqueña

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino destacó la importancia de “mostrar en Capital Federal y en uno de los principales mercados turísticos cuales son los valores de la identidad chaqueña”. En esta misma línea explicó: “Es parte de un trabajo que ha iniciado el gobernador Domingo Peppo de reivindicación de nuestra identidad y de los principales atractivos naturales y culturales del Chaco. Estamos demostrando que Chaco es arte y que las expresiones culturales se viven de manera plena”, afirmó la funcionaria.

Además, Dicembrino remarcó: “Esta Feria del Libro que hace hoy su presentación se da en el marco de la Expo Eventos donde la provincia tiene un stand para mostrar las capacidades de oferta hotelera, servicios y turismo para realizar eventos”.

 

Convocatoria abierta

Librerías y escritores interesados en participar podrán presentar publicaciones realizadas  durante los años 2016 – 2017 cuya presentación pública no se haya efectuado. En  el caso de las librerías, es requisito de participación estar domiciliadas en la provincia, y en cumplimiento con las formalidades fiscales correspondientes. Todos los interesados deberán solicitar su inscripción personalmente en el Departamento de Letras del Instituto de Cultura, sito en Don Bosco 765. También podrán solicitar información vía correo electrónico direccionletras@gmail.com, o bien por teléfono al 3624  810750. La convocatoria permanecerá abierta a partir del 20 de abril hasta el 15 de mayo inclusive.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1