Más de 20 mil espectadores acompañaron la cuarta fecha del Top Race

Más de 20 mil espectadores acompañaron la cuarta fecha del Top Race

Este domingo el autódromo Yaco Guarnieri fue escenario de la cuarta fecha del torneo nacional del Top Race. La categoría TR V6 congregó a los más renombrados pilotos que pasaron por la pista chaqueña para disputarse los puntos de esta instancia. El mega evento convocó esta mañana a más de 20 mil espectadores de la provincia y de localidades de la región.

El gobernador Domingo Peppo, participó de la jornada y  se refirió a la importancia de la realización del evento para el turismo provincial: “Es uno de los mejores espectáculos que tiene la provincia del Chaco, que año a año se demuestra en el reconocimiento de la gente. Nos visitan desde nuestra provincia, como también desde otras partes del país”.

Y agregó: “Esto no hace más que continuar posicionando al Chaco como un punto turístico más, un eje estratégico de esta gestión”.  Resaltó la importancia de este evento como un aliento al turismo, ya que visitantes a un evento de esta magnitud implica un gran movimiento económico en comercios, hoteles, y en la gastronomía de la capital chaqueña.

El mandatario chaqueño subrayó la labor de Lotería Chaqueña y aseguró que fue un ente fundamental en la organización como también aludió a la participación de muchos organismos  del Estado. “Con las lluvias de esta semana tuvimos que trabajar en conjunto a través de muchos sectores del Estado para poder salvar la pista, y que hoy podamos disfrutar de predio y de este espectáculo en estas condiciones más que favorable”, puntualizó Peppo.

 

Una propuesta para toda la familia

El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, mencionó: “Estamos muy contentos, tanto con la organización como también con el clima que nos acompañó y prestó un marco espectacular a esta actividad deportiva que tiene mucho peso a nivel nacional, pero también es muy importante para los chaqueños, para que las familias puedan pasar un día al aire libre y disfrutar de este deporte”.

En este sentido, el titular de la entidad agradeció la colaboración constante del Gobierno del Chaco durante la organización del Top Race y destacó el interés del gobernador Domingo Peppo de lograr una actividad de acceso a todos. “Desde un primer momento el gobernador nos manifestó su deseo de que esta competencia se convierta en una actividad para toda la familia, con una entrada accesible para que nadie se vea limitado de no poder asistir por una cuestión económica”, comentó Brugnoli y recordó que las entradas generales se mantuvieron al mismo valor que en la edición 2016.

Más de 20 mil espectadores acompañaron la cuarta fecha del Top Race 3

 

El torneo

En esta cuarta fecha del torneo nacional del Top Race el piloto bonaerense Matías Rossi fue el ganador de la segunda final disputada este mediodía. El piloto de Toyota consiguió así la primera victoria del torneo.  En la segunda colocación quedó el correntino Humberto Krujoski y en tercer lugar fue posicionado el bonaerense Gabriel Ponce de León.

En la primera final disputada durante la mañana de hoy el ganador fue Mariano Altuna. En tanto que en segundo y tercer lugar quedaron  Matías Rodríguez y Franco Girolami.

Entre los  pilotos de renombre de la categoría TRV6 que pasaron por la pista del autódromo chaqueño están  la cordobesa Julia Ballario, el bonaerense Agustín Canapino y el piloto local Oscar “Zapallito” Sánchez. Vale recordar que la categoría TR V6 está posicionada como la tercera  importancia en la Argentina por detrás del Turismo Carretera y del TC 2000.

En esta cuarta fecha del torneo también compitieron otras dos categorías: el Top Race  Series y el Top Race Junio. En la categoría TR Series los ganadores en Chaco fueron los pilotos Olaz, Persia y Boccanera.

El Top Race en Chaco inició el mismo viernes en las inmediaciones de la sede de Lotería Chaqueña con una presentación de los pilotos más conocidos, música y sorteos para los presentes. Continuó el sábado con una jornada de entrenamientos y pruebas clasificatorias delas tres categorías y culminó el domingo con las carreras definitorias.

Más de 20 mil espectadores acompañaron la cuarta fecha del Top Race 1

Mayor control en rutas por el afluente turístico

Prevista la gran concurrencia para el espectáculo de este domingo, el Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, reforzó personal en los puestos fijos de Rutas Nacionales 11 y 16.  Al respecto, el subsecretario Marcelo Domecq indicó: “Era de esperar que con un evento de esta magnitud íbamos a tener mucho movimiento en rutas y para asegurar que no haya ningún tipo de incidente trabajamos con los puestos fijos de  la Ruta Nacional 11 porque sabemos que muchos visitantes venían de Corrientes, Formosa, o el norte de Santa Fe; y también con los puestos de Ruta Nacional 16 por el afluente de otras localidades del interior del Chaco”.

A su vez, el subsecretario de Seguridad Vial indicó que se añadieron puestos de control en dos accesos al autódromo Yaco Guarnieri. “Lo hicimos más que nada para asegurarnos de que habiendo tanta gente en el predio, los vehículos circulen a velocidad precautoria y que cumplan las normas de tránsito”, puntualizó Domecq.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1