Gobierno y la Unne encaran un plan de desarrollo estratégico provincial

Gobierno y la Unne encaran un plan de desarrollo estratégico provincial

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes, junto a parte de su gabinete, a la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste Delfina Veiravé, con quien acordó una agenda de trabajo en vistas de fortalecer el vínculo entre el Gobierno y esa institución. “Hablamos sobre el rol que pretendemos que tengan las universidades en el plan estratégico de desarrollo que estamos impulsando”, indicó el gobernador y valoró el aporte desde el conocimiento y la investigación que pueden compartir estas instituciones.

Peppo precisó que se abordó además el proyecto de creación de un “polo tecnológico” en la provincia, que se planifica en virtud de “la necesidad de utilizar al máximo los recursos tan importantes de las universidades”.

De esta forma, el mandatario aseguró que “se buscará dar una mayor interacción a la cooperación y colaboración con las universidades”, para el desarrollo del sector privado y del Estado en la cooperación para plan estratégico que buscará acentuar las potencialidades de la provincia.

 

Aporte en conocimiento e investigación

La rectora, quien acudió acompañada de funcionarios de la UNNE, expresó luego del encuentro que se trató de una reunión productiva para el futuro de la provincia: “Manifestamos el compromiso de trabajar en distintas líneas para el desarrollo de la provincia”, dijo.

Veiravé manifestó “la firme voluntad” de aportar al plan estratégico que está impulsando el Gobierno provincial. “Aportaremos desde nuestro lugar a los procesos de planificación de este plan”, aseguró.

Por otro lado, las partes abordaron la necesidad de establecer acuerdos entre el Ministerio de Educación y la Institución referentes a las ofertas académicas vigentes. “La idea es planificar en forma conjunta y articulada carreras que respondan a la demanda laboral en áreas en las cuales los recursos humanos escasean hoy en día y que son de necesidad para el crecimiento de la provincia”, explicó.

En la oportunidad, se trataron también proyectos para la creación de un polo científico (centro de la ciencia, incubadoras, Ecom, industria de software) y de un parque tecnológico y de innovación (como un parque industrial pero con industrias de base tecnológica).

“Agradezco al gobernador su tiempo y la disposición también de su equipo para que tengamos este intercambio”, dijo la rectora. Asimismo, comunicó que se conformarán comisiones de trabajo entre las partes para definir, que las próximas semanas, proyectos y convenios específicos: “La intención quedó clara de “proyectos porque la intención quedo clara de reforzar y fortalecer el vínculo de trabajo”, afirmó.

Participaron de la reunión además el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Educación Daniel Farías, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el decano de la Facultad de Humanidades Aldo Lineras, entre otros funcionarios y autoridades.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1