Protesta de los trabajadores del Instituto de Cultura

Protesta de los trabajadores del Instituto de Cultura

En asamblea, los trabajadores del organismo nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron convocar a un paro por 48 horas para este viernes y sábado, con la realización de una olla popular.

Según informaron en un comunicado de prensa, el reclamo es por “la apremiante situación vivida por la mayoría de los trabajadores/as y para impulsar las urgentes demandas. Demandas inaplazables, que nos impulsaron a solicitar la intervención del Ejecutivo Provincial, porque en reuniones durante el 2016 las autoridades, nos expresaron que la resolución de estos temas excedía sus posibilidades”, describieron.

“Por ello, solicitamos audiencia al secretario General de la Gobernación y Coordinación de Gestión, Horacio Rey, el 18 de abril y el día de la jornada de lucha fue reiterada la solicitud de manera personal”, indicaron los trabajadores. “A lo que el secretario asumió el compromiso de estudiar las demandas y convocar a una instancia de resolución”, señalaron.

Protesta de los trabajadores del Instituto de Cultura 1

Según enumeraron, los reclamos se relacionan con el “pase a planta de los trabajadores/as precarizados; urgente tratamiento del proyecto de ley que contemple la particular situación laboral del trabajador/a cultural; aumento salarial, para personal temporal y permanente, es decir reparación y equidad con sueldos de otras áreas del ejecutivo, ya que son los haberes más bajos de la provincia, agravado por el deterioro del salario real, el aumento del monotributo y los bienes y servicios esenciales para la vida. También contamos con compañeros becados que perciben un vergonzoso monto de $ 3000 y deben prestar 30 hs de servicios semanales; resarcimiento histórico para los miembros del CORO CHELA’ALAPI, declarados Patrimonio Cultural Viviente de la provincia, quienes durante décadas estuvieron prestando servicios al Estado como los reconocidos artistas que son, pero sin aportes, ya que figuraban como personal de servicio y limpieza, o becados y por este motivo no cuentan con los aportes necesarios para recibir una jubilación que mínimamente compense y repare sus años de trabajo y puesta en valor de nuestra cultura Qom; apertura a concursos internos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1