Instituto del Deporte: “El 80% de los trabajadores somos precarizados”

Instituto del Deporte: “El 80% de los trabajadores somos precarizados”

Los trabajadores precarizados del Instituto del Deporte Chaqueño concluyeron el viernes un paro total de actividades en reclamo a mejores condiciones salariales y laborales. “El IDCH se sostiene casi en su totalidad por trabajadores precarizados que perciben becas que no llegan a cubrir ni siquiera la canasta básica, cobran  alrededor de 4 mil pesos y cumplen funciones de responsabilidad similares a las del personal de planta permanente”, expresan en un comunicado de prensa.

“El Presidente alude que no puede hacer nada por nosotros, que es una decisión política de arriba pero nosotros exigimos respuestas concretas porque somos muchos trabajadores que merecemos respeto y dignidad  laboral”, expresaron los trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza.

Instituto del Deporte: “El 80% de los trabajadores somos precarizados”

En este sentido, junto al acompañamiento del gremio ATE, los trabajadores van a continuar en este plan de lucha, convencidos de que en la institución puede mejorar su situación laboral.

“En el Instituto del Deporte no hubo un solo pase a planta, hay becados con más de 10 años de antigüedad, que cobran migajas y en cada actividad o evento que se realiza trabajan doble y hasta triple carga horaria, esta situación es la que estamos denunciando, el IDCH funciona gracias a la labor de los becados, porque estamos comprometidos y dejamos todo en cada evento, pero no notamos el mismo compromiso para con nosotros por parte de las autoridades”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1