Charla sobre el uso racional del agua: Sameep, presente en la apertura del programa “El Estado en tu escuela”

Charla sobre el uso racional del agua: Sameep, presente en la apertura del programa “El Estado en tu escuela”

El presidente de la empresa, Claudio Westtein, participó del acto de apertura del programa “El Estado en tu Escuela” junto al gobernador, Domingo Peppo, el Ministro de Educación, Daniel Farías y autoridades provinciales en la (EGPCI) Nº 1 ubicada en el barrio Toba de Resistencia.

La empresa provincial SAMEEP fue convocada por el Ministerio de Educación junto a otros organismos provinciales para integrar el equipo que llevará adelante el programa educativo “El Estado en tu Escuela” en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena (EGPCI) Nº 1 barrio Toba de Resistencia y que luego se extenderá a otras localidades de la provincia.

Charla sobre el uso racional del agua: Sameep, presente en la apertura del programa “El Estado en tu escuela”

USO RACIONAL DEL AGUA

Miguel Cicutta, Jefe de División Relaciones Públicas de SAMEEP, fue el encargado de brindar la charla y capacitación sobre el “Uso de racional del agua”. La misma está destinada a los alumnos del Primero, Segundo y Tercer Ciclo que concurren a la EGPCI Nº 1 así como a los docentes y padres de la institución.

El objetivo de SAMEEP es facilitar y promover el acceso a la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales a los fines de lograr su integración social, asistencia y promoción de la concientización ciudadana, y principalmente que la sociedad desde la edad escolar tome conciencia del uso y derroche del elemento vital como es el agua.

“Siguiendo los lineamientos del señor gobernador de la provincia, la empresa estatal SAMEEP a través del programa `El Estado en tu Escuela´ con la jornada del ´Uso racional del agua´ trabajará de forma abarcativa a toda la provincia y vamos a conversar con los chicos de esta comunidad”, señaló Cicutta.

En este orden, explicó que “el objetivo principal del programa `El Estado en tu Escuela´ es justamente tratar de llegar a los sectores sociales más vulnerables para participar y colaborar con ese segmento social”.

“La idea es que la empresa SAMEEP a través de su programa educativo “Uso racional del agua” participe en este evento conversando con los chicos, dándole consejos acerca del cuidado y el uso del agua y, fundamentalmente, la importancia que tiene el agua potable en la salud de cada uno de los ciudadanos”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1