Todo sigue igual: River no pudo con Central y no aprovechó el empate de Boca

Todo sigue igual: River no pudo con Central y no aprovechó el empate de Boca

El conjunto Xeneize había dejado dos puntos de oro en su visita al Globo, pero el Millonario no pudo ganarle de local a Rosario Central y entonces la diferencia a favor de los de Guillermo sigue siendo de cuatro puntos cuando apenas restan cuatro fechas para que termine el campeonato.

 

Fueron 24 horas de sufrimiento para los hinchas de Boca. El sábado, aunque jugando mal, el Xeneize le ganaba a Huracán como visitante, pero en el último minuto un polémico penal le dio el empate al Globo y entonces River tenía la gran oportunidad de ponerse a dos puntos y con un partido menos.

 

Pero el domingo, el Millonario no pudo con Rosario Central en el Monumental y entonces todo sigue igual cuando apenas faltan cuatro fechas para que termine el torneo.

 

Boca no le encontraba la vuelta al cotejo frente a uno de los conjuntos más irregulares del certamen, Huracán, pero apareció Darío Benedetto –goleador del campeonato con 16 gritos- y a quince del final, con un formidable derechazo, ponía a su equipo arriba en el marcador.

 

Parecía que los tres puntos se iban para la Boca, pero el árbitro Darío Herrera cobró una dudosa falta adentro del área del arquero Agustín Rossi sobre Daniel Montenegro en el último minuto, y Romero Gamarra, con una exquisita ejecución, decretó el 1-1.

 

River venía cuatro puntos debajo de Boca y entonces tenía la gran chance de ponerse a dos unidades si vencía a Rosario Central en su cancha con el hándicap de poder quedar puntero si el próximo miércoles vencía a Atlético Tucumán en un partido pendiente de la fecha 22.

 

Pero eso no ocurrió porque los rosarinos se le plantaron a los Millonarios de igual a igual y entonces el encuentro no salió del cero.

 

Los que sí pudieron sacar ventaja de esta situación fueron Newell’s y Banfield, que ganaron sus respectivos partidos  frente a Olimpo y Temperley y se pusieron a cinco unidades de la punta.

 

Faltan solo cuatro fechas y en la próxima tanto Boca como River deben afrontar compromisos bien difíciles: el Xeneize recibirá a Independiente y el Millonario visitará a San Lorenzo.

 

El Rojo viene en racha positiva y con 45 puntos se ubica en el sexto lugar, mientras que el Ciclón se desinfló en las últimas dos fechas, sumó dos derrotas y bajó a la quinta colocación con 46 unidades.

 

Los partidos que le restan a los principales candidatos al título son los siguientes:

 

Boca (53 puntos): Independiente (local), Aldosivi (visitante), Olimpo (visitante) y Unión (local).

 

River (49): San Lorenzo (visitante), Racing (local), Aldosivi (local) y Colón (visitante). Tiene un partido postergado frente a Atlético Tucumán (visitante) a jugarse el 11 de junio.

 

Newell’s (48): Unión (visitante), Lanús (local), Belgrano (visitante) y Godoy Cruz (local).

 

Banfield (48): Gimnasia de La Plata (visitante), Rosario Central (local), San Lorenzo (visitante) y Racing (local).

 

San Lorenzo (46): River (local), Colón (visitante), Banfield (local) y Talleres (visitante).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1