Decretaron la emergencia agropecuaria en el este chaqueño

Decretaron la emergencia agropecuaria en el este chaqueño

El gobernador Domingo Peppo, rubricó el Decreto Provincial Nº 1101/1, que declara la emergencia por 180 días en los departamentos del Este chaqueño. El documento establece emergencia agropecuaria en diez departamentos: San Martin, Sargento Cabral, 25 de mayo, Plaza, Tapenaga, San Fernando, Libertad, Donovan, 1º de Mayo y Bermejo.

Esta medida se tomó luego de la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, en donde abordaron la problemática que causaron y siguen generando los excesos de agua por las inclemencias climáticas en los meses de abril y mayo, en los departamentos mencionados.

 

Por otro lado, el área técnica del Ministerio de Producción, está analizando el pedido de la Subcomisión de Emergencia del Departamento Almirante Brown, para ser incluidos dentro de la emergencia, especialmente para la actividad forestal.

El Decreto Provincial Nº 1101 establece la emergencia agropecuaria por seis meses (180 días) prorrogables por igual término, desde el 15 de mayo hasta el 15 de noviembre, en las actividades de agricultura, ganadería, horticultura, apicultura y pequeños productores, ladrilleros y forestales en los departamentos antes mencionados.

El siguiente paso, será elevar el decreto provincial al Ministerio de Agroindustria de la Nación para conseguir su homologación para poder recibir fondos de la Ley Nacional N° 26.509, lo antes posible y empezar a asistir a los productores chaqueños.

Mientras tanto, se sigue gestionando ante las autoridades de Agroindustria de Nación la asistencia a los productores de los departamentos Fray Justo, Santa Maria de Oro, 2 de Abril y sector sur del 12 de Octubre, para los cuales el Gobierno Provincial había declarado la emergencia agropecuaria en el mes de febrero y cuya homologación a nivel nacional se produjo el pasado 9 de mayo, luego de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 46-E/2017 firmada por el  Ministro Ricardo Buryaile.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1