Colocan nuevos carteles nomencladores en Villa Asunción

Colocan nuevos carteles nomencladores en Villa Asunción

El intendente Jorge Capitanich supervisó este miércoles la colocación de carteles nomencladores en distintos puntos de villa Asunción.  De esta manera el municipio avanza a paso firme con el programa de señalética vial con el objetivo de mejorar sustancialmente en lo que hace al mobiliario urbano de la ciudad.

En la jornada se colocaron carteles desde la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Laprida  hasta Vélez Sarsfield y Asunción. La meta es superar este año la colocación de 1.000 carteles nomencladores y otros 500 carteles señalizadores.

Participaron de la recorrida junto al intendente el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri; el concejal Juan Manuel Chapo y responsables del área de Dirección de Señalización y Vialidad municipal.

Cabe destacar que con el propósito de aportar a la economía social, el municipio capitalino delegó en cooperativas de trabajo la fabricación de la parte de herrería de los carteles, mientras que en la Dirección de Señalización (dependiente de la Subsecretaría de Mantenimiento y Espacio Público) se le da el fondo a los carteles (pintura) y se reparan algunos defectos que puedan traer de origen.

En la adquisición de los carteles nomencladores a las distintas cooperativas de trabajo también intervienen la Secretaria de Planificación Estratégica y la Secretaria de Desarrollo Económico  como parte del plan de inclusión y contención laboral que lleva adelante esta gestión municipal.

Colocan nuevos carteles nomencladores en Villa Asunción 1

Más señalética e infraestructura urbana

En el primer año de gestión (2016), el municipio de Resistencia instaló un total de 703 carteles nomencladores en diversos puntos de la ciudad. En este sentido se instalaron 86 carteles nuevos por obras de pavimento en avenidas Combate Vuelta de Obligado, Italia y Edison; en los barrios Villa Los Lirios y Villa Universidad; y en las calles Tránsito Cocomarola Jujuy, Pasaje Roldan y Pasaje Codutti.

En tanto en los primeros meses del 2017 ya se colocaron más de 120 carteles en calles pavimentadas ya existentes como así también en las nuevas cuadras de pavimento urbano. Ya se instalaron nomencladores en los barrios villa del Oeste y villa Don Enrique. Y se siguen sumando día tras día nuevas cuadras que ya cuentan con una óptima señalización urbana.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1