Ejecutan trabajos para mejorar canales de desagüe y facilitar el escurrimiento del agua

Ejecutan trabajos para mejorar canales de desagüe y facilitar el escurrimiento del agua

En el marco de los históricos registros de lluvias caídas en lo que va de 2017, la Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil intensifica trabajos para mejorar el escurrimiento y drenaje de las aguas, al tiempo que ejecuta pequeñas obras para evitar anegamientos en diferentes barriadas.

“Estamos trabajando todos los días en diferentes sectores, algunos de ellos críticos debido a la gran cantidad de agua caída, con acciones preventivas y programadas. El objetivo es estar preparados para futuras lluvias abundantes”, señaló el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque.

El fuerte trabajo territorial abarca el mantenimiento y las mejoras de los desagües pluviales y alcantarillas; así como la limpieza y profundización de los canales a cielo abierto; y también la colocación de tubos generando nuevos conductos de drenaje, entre otras labores.

Ejecutan trabajos para mejorar canales de desagüe y facilitar el escurrimiento del agua 1

“Los trabajos se realizan pese a las inclemencias del tiempo, todos los días de la semana. Por directiva del intendente Jorge Capitanich, el objetivo es dar respuestas a los vecinos y resolver lo más pronto posible las complicaciones generadas por la cantidad de agua caída, y en otros casos para prevenir posibles anegamientos”, señaló Luque, quien coordinó los operativos.

Durante la última semana, el personal de Defensa Civil, con la utilización en muchos casos de maquinaria de gran porte, ejecutó trabajos hídricos en los barrios Asentamiento Zampa, Raota y Villa Ayelén, entre otros.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1